SOY REBELDE TOUR

La transformación de Anahí, la niña que superó la anorexia y la bulimia

A pesar de su éxito en el mundo del entretenimiento, Anahí luchaba en secreto con trastornos alimenticios que sufrió en la adolescencia, debido a la presión que sintió para bajar de peso por parte de un productor de Televisa

Ha cambiado a través de los años
Así es como Anahí, integrante de RBD.Ha cambiado a través de los añosCréditos: IG @anahi
Escrito en MÚSICA el

RBD, una de las bandas más exitosas de la historia de la música latina, se convirtió en un fenómeno a nivel mundial. El grupo estaba conformado por 6 talentosos jóvenes: Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckerman, Christian Chávez y Poncho Herrera, que se hicieron famosos gracias a la exitosa telenovela mexicana "Rebelde". Sin embargo, detrás de las luces y el glamour, hubo una historia de lucha y superación que involucró a uno de sus miembros más queridos: Anahí.

Anahí nació el 14 de mayo de 1983 en la Ciudad de México. Desde una edad temprana, mostró un gran interés por la música y la actuación, lo que la llevó a participar a los 2 años de edad en el programa infantil “Chiquilladas” y a formar parte de telenovelas como “Vivo por Elena”, “El diario de Daniela”, “Mujeres engañadas”, pero definitivamente conquistó a las adolescentes con su personaje de Mía Coluchi en la telenovela “Rebelde”, que también la llevó a ser parte del grupo RBD.

A pesar de su éxito en el mundo del entretenimiento, Anahí también luchaba en secreto con trastornos alimenticios, anorexia y bulimia que sufrió en la adolescencia, debido a la presión que sintió para bajar de peso por parte de un productor de Televisa, quien criticó su aspecto físico.

“Me dice: ‘vamos a hacer la telenovela, estaría increíble que tú seas la protagonista, pero, Anahí, las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita y tienes que trabajar mucho en ti para que hagas la novela”, contó Anahí en entrevista con Joaquín López Dóriga.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

RBD: La transformación de Anahí, la niña que superó la anorexia y la bulimia

Luego de la reunión con el productor de la telenovela “Primer amor a mil por hora” que protagonizó con Kuno Becker, le llegó la baja autoestima y el miedo a ser ella, y vivió la pesadilla más grande de mi vida: sufrió de anorexia nerviosa y bulimia que casi la matan.

“Ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido, ahí conocí el miedo a ser yo, una parte vulnerable a más no poder, ahí sentí que no era suficiente y empezó la pesadilla más grande de mi vida. Años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan”, agregó.

La transformación de Anahí fue evidente para todos sus fans. Durante los años en los que formó parte de RBD, se pudo ver cómo su apariencia física cambiaba y cómo su confianza en sí misma crecía cada vez más, gracias al apoyo de su familia y de amigos, como el actor Andrés García.

“Andrés fue el que me ayudó a sobrellevar la anorexia, cuando yo estaba más desubicada en la vida y enferma, él siempre se preocupó por mí, me cuidó, me aconsejó y me guio por el buen camino”, comentó Anahí en alguna ocasión.

Después de la separación de RBD en 2008, Anahí continuó su carrera en solitario como cantante y actriz. En 2015 se casó con el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, con quien tuvo dos hijos: Manuel, de 5 años, y Emiliano, de 2 años.

Y en 2023 regresó a los escenarios con sus compañeros de RBD tras 15 años de haberse separado, para hacer la gira “Soy Rebelde Tour” que los ha llevado a recorrer Estados Unidos, Colombia, Brasil y México con gran éxito.