1973 EN LA MÚSICA

10 discos que cumplen 50 años este 2023

Hacemos un recorrido a los mejores discos de la historia que este 2023 cumplen medio siglo

Escrito en MÚSICA el

El año de 1973 implicó un punto de quiebre en el nivel de composiciones, originando nuevos estilos y formas que perduran hasta nuestros días. Fue en este año que Pink Floyd, The Who, Mike Oldfield, o David Bowie publicaron algunos de los álbumes más emblemáticos.

No en todos los casos se tratan de obras ejemplares, incluso algunos ni siquiera fueron bien recibidos por la crítica en su momento pero que con el paso de los años, la critica arrojó alabanzas. Sin más preámbulos, te compartimos los 10 discos más memorables de 1973.

  1. Lou Reed - "Berlin"
  2. Mike Oldfield - "Tubular Bells"
  3. The Who - "Quadrophenia"
  4. James Brown - "The Payback"
  5. David Bowie - "Aladdin Sane"

Y ahora sí, te compartimos los más memorables de 1973 que maracon un antes y un después en la historia de la música.

Goodbye Yellow Brick Road - Elton John

El séptimo álbum de estudio del cantautor británico Elton John, vendió más de treinta millones de copias en todo el mundo. Fue en 2020 fue ubicado en la posición número 112 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Imprescendibles: "Candle in the Wind", "Goodbye Yellow Brick Road", "Saturday Night's Alright for Fighting" y "Bennie and the Jets".

Band on the Run - Paul McCartney & Wings

El tercer disco de Wings con el ex beatle y el quinto disco de Paul McCartney luego de la separación de The Beatles, es uno de los más exitosos de esta etapa para McCartney y el que revitalizó su carrera.

El álbum pasó siete semanas en lo alto de las listas, convirtiéndose en el disco mejor vendido de 1974.

Imprescendibles: "Helen Wheels", "Band on the Run", "Jet", "Let Me Roll It" y "Nineteen Hundred and Eighty Five".

Catch a Fire - Bob Marley & The Wailers

Catch a Fire logró los puestos #171 y #51 en las listas Billboard y Black Albums, respectivamente. Además, este disco lanzó a la banda al estrellato mundial, y su líder, Bob Marley, se convirtió en una famosa figura de la música en todo el mundo.

Imprescendibles: "Stir It Up", "Concrete Jungle", "400 Years" y "No More Trouble".

The Dark Side Of The Moon - Pink Floyd

Se estima que este disco tuvo alrededor de más de 50 millones de copias a nivel mundial, siendo así el tercer álbum más vendido en la historia de la música, tan sólo detrás de "Thriller" de Michael Jackson y "Back in Black" de AC/DC.

El octavo álbum de la agrupación aborda temas como el conflicto, la avaricia, el envejecimiento, el significado de la vida, el miedo a la muerte y la enfermedad mental.

Imprescendibles: "Money", "Time", "Breathe", "The Great Gig in the Sky" y "Us and Them".

aemz