ÉXITOS MUSICALES

La Maldita Primavera: este es el ORIGEN y SIGNIFICADO de la canción más famosa de Yuri

Esta es una de las canciones que catapultó a la fama a la celebridad que no sólo es reconocida en Latinoamérica, sino también entre la comunidad latina de Estados Unidos y España.

Créditos: Instagram /oficialyuri
Escrito en MÚSICA el

Una de las canciones más famosas de Yuri es "La Maldita Primavera" y no importa la edad que tengas, casi todos en México conocemos el éxito de una de las cantantes más famosas no sólo a nivel nacional, sino en toda Latinoamérica, España y la comunidad latina de Estados Unidos. Aunque seguramente has cantado este gran éxito, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el origen y significado de la letra?

Era 1981 cuando Yuri lanzó "La Maldita Primavera", su canción más famosa como parte de su álbum "Llena de dulzura". Este éxito es la versión en español de la letra italiana "Maledetta primavera" de Loretta Goggi. Con este single, la famosa consolidó su éxito internacional en España y Latinoamérica además de convertirse en la primera cantante de esta región del mundo en ganar discos de oro en Europa. 

"La Maldita Primavera" (Maledetta primavera) fue compuesta por los compositores de Italia, Americo Cassella y Toto Savio y la primera vez que esta canción se interpretó fue en el Festival de San Remo en 1981, por Loretta Goggi, no obstante, gracias a Yuri es que el single se popularizó en Hispanoamérica, luego de que el músico español Luis Gómez Escolar adaptara la letra del italiano al castellano. 

La canción "La Maldita Primavera", el mayor éxito de Yuri tiene algunas diferencias de la letra original y de acuerdo con la misma Yuri, este hit es uno de sus favoritos por su origen y significado:

"Habla de una persona que se enamoró y desenamoró durante la primavera, por eso maldice esa época del año. Por eso es una canción que no puedo dejar de cantarla", contó la misma celebridad.

Gracias a "La Maldita Primavera" Yuri alcanzó gran notoriedad en España, pues la cantó en varios programas de televisión española de la época. Desde entonces, es una de las cantantes hispanas más exitosas en la historia de la música pues ha lanzado más de 30 álbumes de estudio con ventas de más de 40 millones de discos en todo el mundo, por lo que se le conoce con el sobrenombre de la Reina del Pop Latino.