FESTIVALES DE MÚSICA

Vive Latino 2023: guía de supervivencia si es la primera vez que asistes al Festival | PRECIOS, CARTEL y RUTAS

Te detallamos rutas, horarios, carteles y todo lo que necesitas saber para disfrutar de la edición de este año de uno de los festivales de música más importantes del país

Escrito en MÚSICA el

La edición 2023 del Vive Latino está por ocurrir pues se llevará a cabo este sábado 18 y domingo 19 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México (CDMX). Para disfrutar de tus bandas favoritas, entre las que estarán Café Tacvba, Los Claxons, Reyno y Los Estrambóticos, te brindamos la guía de supervivencia detallada y todo lo que tienes que saber de este festival; desde los horarios, las rutas de llegada y datos importantes para que disfrutes como mereces.

  • ¿Cómo llegar al Vive Latino en transporte público?

Lo primero que tienes que saber del Vive Latino 2023 es que como cada año se lleva a cabo en el Foro Sol y se sugiere que para evitar el caos vehicular llegues al festival de música en el metro. La estación más cercana al recinto es la llamada "Ciudad de los Deportes" de la línea 9 (la de color café), otra alternativa también es que te bajes en la estación "Puebla" que está muy próxima a la puerta 9 de este foro.

En caso de que quieras llegar al Foro Sol por el Metrobús debes tomar en cuenta que hay estaciones que te dejan cerca del recinto, como es el caso de la estación Goma (de la Línea 2, de color morado). Dicha ruta va de Tacubaya a Tepalcates.

  • ¿Cuál es el cartel del Vive Latino 2023?

Otra de las cosas que debes de saber en tu guía para sobrevivir al Vive Latino 2023 es la cartelera de este año. Para el sábado 18 de marzo se espera la presencia de agrupaciones como 2 Minutos, Alemán, Alex Ferreira, Alt - J, Ästra, Carín León, La Dame Blanche, Carla Morrison, Daniela Spalla, Austin TV, Astronomía Interior, Buscabulla, Café Tacvba, Circa Waves, La Santa Cecilia, Lauri García, León Larregui, Los Claxons, Los Estrambóticos, Lila Downs, Caligaris, De Saloon, Dharius, Estelares, Esteman, Los Santos Inocentes, Mc Davo, Miranda!, Miss Caffeina y Monseiur Periné, Neto Peña, entre otros.

Para el cartel del Vive Latino 2023 del domingo 19 de marzo se espera la presencia de Elsa y Elmar, Enjambre, Los Pericos, Los Bunkers, Las ligas menores, Kinky, Allison, Amandititita, Bandalos Chinos, Batalla de Campeones Delux, Cala Vento, Los Mirlos, Lost Acapulco, Odisseo, Pesado, Qbo, Plastilina Mosh, Real de Catorce, The Black Crowes, Vivir Quintana , Yorka, Rayos Láser y la presencia estelar de los Red Hot Chilipeppers.

  • ¿Cuáles son los horarios para el Vive Latino 2023?

El sábado 18 de marzo, el Vive Latino iniciará sus actividades a partir de las 13:40 horas y se extenderá hasta la 01:55 de la madrugada del domingo 19.

Para el 19 de marzo, el Vive Latino arrancará con sus actividades a partir de las 13:50 horas y se espera que uno de los eventos musicales más esperados del 2023 finalice a las 02:00 de la madrugada con el cierre de la agrupación de música de banda Pesado.

  • ¿Qué debes llevar en tu bolso y cargar contigo para disfrutar el Vive Latino 2023?

En tu bolso no puede faltar una mascarilla facial, gel antibacterial y papel de baño. Tampoco te olvides de llevar un cargador para el celular o batería para que no te quedes sin pila. Lleva monedas y dinero en efectivo por si quieres comprar algo dentro o afuera del Foro Sol.

  • ¿Puedo conseguir boletos para el Vive Latino 2023 todavía?

Aún hay boletos disponibles para asistir al Vive Latino 2023, pero tendrás que desembolsar bastante dinero, de acuerdo al tipo de ticket que quieras comprar.

Para el sábado 18 de marzo y domingo 19 de marzo:

El boleto general para el sábado 18 de marzo y domingo 19 de marzo cuesta 2,300 pesos, mientras que el Platino tiene un precio de 3,180 pesos (incluye una entrada exclusiva al festival, zona preferente en la venta de bebidas y alientos, además de vista preferencial en las presentaciones musicales). El comfort pass vale 2,680 pesos (incluye acceder a sanitarios exclusivos con aire acondicionado). El abono general para ese día tiene un costo de 3,800 pesos.