BAD BUNNY

Bad Bunny pierde terreno en México; los corridos tumbados ahora reinan en lo más escuchado

¿El famoso cantante está perdiendo fans? Spotify México arrojó los resultados de los artistas más escuchados en México

Créditos: Especial
Escrito en MÚSICA el

¡Los corridos tumbados le quitan popularidad al cantante Bad Bunny! El puertorriqueño era el artista más escuchado en México, según dijo el Spotify Wrapped 2021 y en el 2022 también estuvo entre lo más gustado por los mexicanos.

Parece que los mexicanos ya no prefieren la música del conejo malo, pues de acuerdo con el tiktoker Pohls dijo que ahora lo que más consumen en el País son los corridos tumbados, ya que este género es lo que más se escucha en todo México.

La popularidad de Bad Bunny

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como "Bad Bunny", hizo historia en 2020 al convertirse en el primer artista de habla no inglesa con más reproducciones del año en Spotify, hazaña que repitió también en 2021 y 2022.

Su popularidad se cuenta con tres premios Grammy, cuatro Latin Grammy, ocho premios Billboard de la Música y trece Premios Lo Nuestro, entre otros.

Y no solo eso, en la plataforma de Apple Music después de ser coronado Artista del Año en los prestigiosos Apple Music Awards. Todo esto vino en alza tras el lanzamiento de su álbum "Un verano sin ti" que lo posicionó en la prestigiosa lista Billboard 200.

Un Verano Sin Ti no sólo fue el número uno del año en Estados Unidos, sino que también obtuvo el título del álbum más escuchado en plataformas y vendido del mundo en 2022.

Los corridos tumbados vs Bad Bunny

“Es muy sorprendente lo que está pasando en México porque hace casi un año todo el mundo escuchaba a Bad Bunny, pero ya casi nadie escucha a Bad Bunny”, explicó Pohls en un video publicado en su cuenta de TikTok.

Destacó que el género mencionado está dominando al país “ahora ya casi todos son “belicones", destacó el tiktoker y abundó.

“Es que evidentemente los corridos tumbados están tomando más fuerza y ahora de los artistas más escuchado son Peso Pluma, Nathanael Cano y Junior H ”, explicó.

aemz