POLÉMICA

Separación de Shakira y Piqué será tema de discusión para estudiantes de derecho en esta Universidad

La polémica ruptura de la cantante y el futbolista no cesa, ahora una reconocida universidad analizará el tema a través del derecho internacional

Créditos: Instagram @shakira/ 3gerardpique/
Escrito en MÚSICA el

Una de las separaciones más mediáticas en este 2023 la protagonizaron la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué, y aunque todo parece que se va calmando, la ruptura de esta pareja que llevaba más de 10 años juntos y que tienen a dos hijos; Sasha y Milán fue tan sonada que ahora la Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM) en España pondrá este tema a discusión entre sus estudiantes de derecho. 

La Universidad de Castilla- La Mancha celebra una jornada que tiene por objeto estudiar las repercusiones legales que ocasionó la colaboración musical de Shakira y Bizarrap que llevó por nombre "Sessions, Vol. 53" y que la intérprete de "Pies Descalzos" le dedicó al padre de sus hijos Gerard Piqué al separarse y a su nueva pareja sentimental Clara Chía. El tema de discusión que los estudiantes de derecho analizarán es el derecho a la intimidad de los involucrado y las implicaciones en el derecho internacional.

Son las profesoras de la UCLM Lorena Sales Pallarés, Pilar Moreno Martín-Salas y Nieves Pacheco Jiménez quienes organizaron la jornada para hablar sobre el derecho e implicaciones jurídicas en el caso Shakira- Piqué a raíz del tema Session 53 BZRP. La publicidad para asistir al simposio fue muy atractiva pues en el cartel se anuncia que este evento está "CLARAmente dirigido a estudiantes de derecho y a personas a las que les PIQUE la curiosidad", haciendo referencia a la polémica letra.

 propósito de la jornada no es otro que el de “aproximar al alumnado algunas cuestiones jurídicas relevantes recurriendo a un tema que conocen por los medios de comunicación y que les interesa", explicó la profesora Nieves Pacheco Jiménez, quien considera que el recurso a asuntos de actualidad y relevancia pública contribuye a que los y las estudiantes perciban de forma más evidente la aplicación práctica de aquello que estudian.

La separación de Shakira y Gerard Piqué será el tema de discusión en esta universidad con la finalidad de “aproximar al alumnado algunas cuestiones jurídicas relevantes recurriendo a un tema que conocen por los medios de comunicación y que les interesa", como detallaron las docentes universitarias que organizan el simposio. En la jornada se repasarán importantes conceptos relacionados al derecho constitucional.

Para hablar sobre la separación de Shakira y Piqué en esta universidad, así como la polémica letra de Session 53 BZRP se contará con la presencia del abogado José Vicente Roldán Martínez, que también es socio del bufete EJASO. En este simposio organizado por la UCLM se abordarán los límites del derecho al honor contemplados en el derecho internacional.