SUPEREMOS EL DUELO

5 canciones de Shakira para superar a tu ex

¿Te rompieron el corazón? Déjanos ayudarte a vivir el duelo y superarlo mientras escuchamos estos temas

Una lloradita, una bailadita y a lo que sigue, no te dejes vencer.
5 canciones de Shakira para superar a tu ex.Una lloradita, una bailadita y a lo que sigue, no te dejes vencer.Créditos: YoSoiTú
Escrito en MÚSICA el

¿Por qué no puedo olvidar a mi ex?, ¿cuál es la mejor forma de superar un ex?, ¿hay un tiempo para lograrlo? Cuando terminamos una relación, el dolor es tan profundo que parece nos roban el alma, y aunque no hay una fórmula secreta para sanar, a veces, el acompañarnos de canciones puede hacer la diferencia, y Shakira tiene unas buenísimas.

Si alguien sabe cómo superar un ex es Shakira, y es que a través de sus letras la colombiana ha lanzado varias canciones que son perfectas para vivir el duelo y superarlo, por eso, hemos recopilado las mejores 5 canciones de la famosa con las que poco a poco vas a dejar de extrañar.

Si bien, Shakira cuenta con un gran repertorio de éxitos que hablan de la decepción en las relaciones, la traición y la agonía que siente el corazón al perder un ser amado, hay otras que pueden empoderarte, por eso, además de “Te Dejo Madrid”, “Antología” y “Moscas en la casa”, aquí te dejamos este listado:

¿Cómo superar a tu ex con canciones de Shakira?

Lo primero que tienes que hacer es llorar, a veces te dicen que no lo hagas, pero sacar el dolor a través del llanto es lo mejor que puedes hacer, terminar una relación es doloroso porque implica una pérdida, que nadie te limite, llora tanto como puedas y comienza a analizar, ¿qué es lo que extrañas? Extrañas cómo esa persona te hacía sentir o los planes que tenían.

Prepara una hoja, una pluma o lápiz, y comienza a escribir lo que sientes, lo que extrañas y que piensas es lo que necesitas para ser feliz, y mientras hace eso, pon un reproductor de música y dale play a estas canciones de Shakira que van a ayudarte mientras escribes y superas a tu ex:

  • Te Aviso, Te Anuncio

Esta canción de 2002 a modo de tango no solo hace relucir la sensualidad de Shakira, sino también te hará recordar el cómo te sientes, sobre todo si tu ex no se comportó bien contigo y qué razón tiene cuando dice:

Sé que olvidarte no es asunto sencillo
Te me clavaste en el cuerpo como un cuchillo
Pero todo lo que entra ha de salir
Y los que están tendrán que partir empezando por mí

  • Bzrp Music Session, Vol. 53 feat. Bizarrap

A principios de este 2023, la intérprete nos sorprendió con un exitazo que aunque causó polémica, ahora no hay quien no la coree cuando la escucha (clic aquí para darle play) además, se compensó muy bien con TQG.

  • Si te vas

Este tema de 1998 es ideal para escucharlo si te han dejado pro alguien más, si bien, es importante decir que de nada nos sirve compararnos con la nueva pareja, está casi comprobado que un ex siempre regresa cuando descubre que lo que dejó ir era lo más valioso que tuvo, ¿aceptarías volver? Shakira aconseja:

Si te vas, si te vas, si te marchas
Mi cielo se hará gris
Si te vas, si te vas, ya no tienes que venir por mí

  • Te felicito

Lanzada en 2022, este tema te va a poner de buenas, pero con la letra reflexionarás sobre todo lo que viviste con tu ex y valorarás quien eres y lo que diste, a veces damos más de lo que recibimos, lo importante es entender que una relación es 50 y 50.

  • Acróstico

La nueva canción de Shakira estrenada el 15 de mayo de 2023 ha sido como un abrazo a nuestros corazones, la letra nos ha conmovido hasta las lágrimas, pero es un ejemplo de que en efecto, cuando una relación termina es como si se rompiera un plato, no toda la vajilla y tú puedes continuar con tu vida:

Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba
Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero
Las cosas no son siempre como las soñamos
A veces corremos, pero no llegamos
Nunca dudes que aquí voy a estar

¿Cuánto tiempo tardarás en superar a tu ex?

Puede tomarte una semana, un mes o incluso años, realmente no hay un periodo exacto para superar una ruptura, solo se aprende a vivir con el dolor hasta que ya no duele tanto y descubres que estás mejor, no te vamos a mentir, a veces sentirás nostalgia, a veces querrás llorar, pero es parte del proceso.

Si escribiste la hoja que te indicamos arriba, quémala, piensa en lo que escribiste, trata de liberarte de eso, piensa en qué te equivocaste y en qué se equivocó la otra persona y trata de modificar esas actitudes en ti por tu bien, sal con amigos, habla de cómo te sientes con otras personas, escucha música, nunca te guardes el dolor y tampoco uses a otras personas para olvidar.

Si sientes que el dolor te está consumiendo, lo más valiente que puedes hacer es buscar ayuda psicológica, un experto te ayudará en el proceso para superar a tu ex.