¿COINCIDENCIA O CASUALIDAD?

Acusan a Shakira de hacer plagio en Acróstico

La cantante nuevamente se encuentra en la polémica, ya que una artista española expuso que Acróstico tiene cierta similitud con una canción de su autoría

Una cantante de España señaló que su canción y la de Shakira son muy parecidas.
Acróstico.Una cantante de España señaló que su canción y la de Shakira son muy parecidas.Créditos: Especial
Escrito en MÚSICA el

El nuevo tema de Shakira, Acróstico, ha sido todo un éxito. Tan solo el video musical, en donde la cantante colombiana es acompañada por sus hijos -Milan y Sasha, de 11 y 9 años-, ya supera los 30 millones de visualizaciones, tan solo en su canal oficial de Youtube, sin embargo, ahora una intérprete española ha señalado que la canción es muy parecida a una que ella grabó hace un año.

Cabe recordar que desde que Shakira lanzó Acróstico, el tema causó polémica, ya que, en redes sociales, los internautas criticaron que sus hijos, aparecieran en el video musical. En ese sentido, se llegó a decir que Piqué no sabía nada de esta participación de los menores y que no había aprobado que fueran expuestos de esa manera.

Sin embargo, la abogada de Shakira aclaró que a la cantante colombiana hizo las cosas bien y esto no es un problema en la expareja. Pero este no es lo único inconveniente que envuelve a la canción, ya que una cantante vasca reveló que la letra de Acróstico era muy parecida a un tema que grabó hace un año.

Fue la cantante Paula Mattheus quien compartió un vídeo en su cuenta Instagram en donde asegura que la nueva canción de Shakira se parece mucho a una suya, Te lo dije de verdad.

La cantautora vasca es conocida por canciones como Valientes de sofá o La hipoteca, planteo la similitud entre los dos temas, aunque no descarto que pueda tratarse de una coincidencia.

"Sí que se parece, pero dudo que Shakira haya plagiado, son cosas que pasan en la música, imagino que habrá sido casualidad", escribió Mattheus en sus stories, añadiendo que el hecho de que el nuevo hit de la diva del pop latino se parezca al suyo es un honor: “Eso es que es un buen tema".

Shakira ya había sido acusada de plagio

Esta no es la primera vez que Shakira, es acusada de plagio, ya que a lo largo de su carrera han sido siete ocasiones que ha pasado por esta situación, entre ellas con el Waka Waka, que compararon una canción tradicional sudafricana.

La penúltima vez fue cuando estreno su famoso tema sesión con Bizarrap, en redes sociales una cantante venezolana llamada Briella dijo que el coro de la canción era muy parecido al que ella había grabado seis meses atrás.