CORRIDOS TUMBADOS

Esta es la RAZON de por qué PESO PLUMA ya no podrá dar conciertos en Cancún

Autoridades del municipio informaron que se prohibirán los conciertos de artistas o agrupaciones de corridos tumbados

Por esta razón las canciones del cantante no se escuchan en Cancún.
Peso Pluma.Por esta razón las canciones del cantante no se escuchan en Cancún.Créditos: Especial
Escrito en MÚSICA el

Peso Pluma, es uno de los cantantes del momento, que ha ganado popularidad gracias a sus corroídos tumbados, sin embargo, pese a su fama, su música no es del agrado de todos. Y es que las autoridades de Cancún, recientemente prohibieron los conciertos de artistas o agrupaciones que promuevan a través de sus letras la apología del delito.

Esta medida por supuesto no solo afectará a Peso Pluma, sino también a otros cantantes del mismo género musical como El Komander o cualquiera que interprete canciones con contenido bélico como los corridos tumbados o narcocorridos.

A penas este 19 de mayo, Alfredo Ríos, mejor conocido como “El Komander”, tenía una presentación en la Plaza de Toros Cancún, junto con artistas como Chuy Lizarraga, Alfredo Ríos, Ángel Preciado y Francisco “El Gallo” Elizalde, la cual fue cancelada, por el gobierno municipal.

La noticia del veto del cantante, fue confirmada por la presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones del Ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún, Karina Espinoza Pérez, quien informó que por ahora y hasta nuevo aviso, el cantante Peso Pluma no podrá presentarse en la ciudad.

Y aunque recordó que durante el concierto de Peso Pluma imperó la tranquilidad, al término de este se suscitó una persecución en la avenida José López Portillo, que terminó de una manera no muy agradable.

Peso Pluma y su veto en Cancún, Quintana Roo

Hay que destacar que, además de Peso Pluma hay ocho artistas y grupos más que recibieron la orden de veto para ofrecer cualquier tipo de show a partir de los siguientes meses en Cancún. Entre ellos están: Los Tucanes de Tijuana, Marca Registrada y El Komander.

"Peso Pluma ya no podrá presentarse en Cancún, y así como otros ocho, en los que están los Tucanes de Tijuana y Marca Registrada, porque además ellos no se han acercado con nosotros y solo han empezado a vender boletos", expresó Espinoza Pérez

Y aunque por ahora los fans de los corridos tumbados en Cancún no podrán ver a sus artistas, no todo está perdido ya que las autoridades municipales no descartaron que en un futuro se vuelvan a presentar, pero bajo el acuerdo que las canciones no sean “muy explícitas y que hagan apología del narcotráfico”.