ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Alejandro Fernández confirma que es el número uno de la música mexicana

El intérprete se presentó en la Plaza México donde reunió 50 mil almas; asegura que no se quedó con ganas de hacer la gira con Luis Miguel

Triunfó en la Plaza México
Alejandro Fernández.Triunfó en la Plaza MéxicoCréditos: Especial
Escrito en MÚSICA el

Alejandro Fernández se coronó como el “El Rey de la Música Ranchera” y el principal heredero del legado musical mexicano de grandes intérpretes como su padre Don Vicente Fernández, Pedro Infante, Antonio Aguilar y Jorge Negrete, entre algunos que pusieron en alto a nuestro país a nivel internacional.

Contra cualquier pronóstico y a pesar una fuerte tormenta que cayó en la ciudad de México este sábado 20 de mayo, Fernández abarrotó la Plaza México logrando reunir 50 mil almas que corearon éxito tras éxito de “El Potrillo” y que concluyó con temas inolvidables que Don Vicente Fernández, su padre, hiciera populares y del dominio público.
Previo al concierto Alejandro ofreció algunas entrevistas en la Plaza México en la que habló de todo un poco, desde el lanzamiento de su nuevo tema: “No es que me quiera ir”, de la autoría del canta autor sinaloense Edén Muñoz que ya es una de las favoritas de los seguidores de “El Potrillo”, hasta de los preparativos para esta presentación.

Entrevistas condicionadas

Para lograr una de estas entrevistas tienes que pasar por varios filtros; empezando con ser representante de un medio de comunicación de prestigio, buena decisión porque actualmente abundan muchos charlatanes y otros tantos “influencers” que demeritan al medio y la profesión, que no son periodistas y simplemente por tener en la mano un celular ya se consideran comunicadores.

En segundo lugar, es que tienes que aceptar que la empresa que organiza, la compañía de discos o el artista graben tu entrevista y esta quede sujeta a revisión y edición por parte de ellos, por lo cual surgen varias preguntas ¿con qué derecho lo hacen? ¿por qué deciden condicionar sus preguntas? La respuesta y el condicionamiento se debe a que no quieren que se les hagan preguntas personales y que se aborden temas de su vida privada, que ellos mismos lo han hecho público o que han sido captados en lugares públicos en malas condiciones o armando escándalos, pero eso sí, cuando necesitan del medio para promocionar sus discos y conciertos son los primeros en la fila.
Y bien, si así ocurren las cosas en estos tiempos, muy pronto los medios les voltearán la tortilla exigiéndoles que si van a condicionar las preguntas paguen por el tiempo que necesitan ya sea en televisión, radio o impresos, lo que por suerte no ocurrió esta vez.

"No me despierto todos los días pensando ¿Que 'chingados' estará haciendo Luis Miguel?"

Parece que sigue habiendo cierto resentimiento de Alejandro Fernández contra de Luis Miguel, pues, aunque “si perdona, pero no olvida” lo que “El Sol” le hizo en el 2015 luego de anunciar que juntos realizarían una gira que se antojaba sorprendente, pues ver a este par en un mismo escenario hubiera sido “la locura”, un éxito sin precedentes.

Fue en 2015 cuando se anunció el “Pasión Tour” con la participación de Alejandro Fernández y Luis Miguel. Una ambiciosa gira que arrancaría en Las Vegas y que incluiría varias ciudades de México, Centro y Sudamérica. Para el año siguiente se anunciaron las negociaciones, las cuales beneficiaban a Luis Miguel porque tenía serios problemas económicos con su ex manager y algunos problemas de salud, específicamente por los oídos.
Desafortunadamente no se logró nada en concreto, aunque la oficina de Fernández aseguró que Luis Miguel recibió un adelanto por presentaciones que luego canceló. Aunque trascendió que Luismi prefirió no hacerlo temiendo las comparaciones con “El Potrillo” en cuanto a calidad de espectáculo y aceptación del público. Fernández demandó y ganó a Luis Miguel y desde entonces no hay ni habrá ningún acercamiento entre ambos artistas.

Fue la periodista Linet Puente, del programa Ventaneando, la que se atrevió a preguntarle por Luis Miguel ahora que está vendiendo boletos para sus conciertos con el temor de ser censurada, aunque al final no fue así.
“Como periodista era mi obligación hacerlo, ya si me censuraban o me quitaban la grabación era cosa de ellos”, dijo la comunicadora “pero Alejandro lo tomó de buena manera, la verdad es que los que rodean al artista suelen ser más especiales que ellos mismos”, concluyó.
Alejandro respondió de lo más natural sobre el asunto con Luis Miguel: “Hubo un tema legal en donde yo salí ganando, yo todas las de ganar. La verdad es que no me despierto todas las mañanas para ver que chingados hace Luis Miguel o que piensa. Yo no me quedé con ganas de hacer esta gira ni nada con Luis Miguel. Si quiere hacer una gira le deseo lo mejor, que le vaya muy bien que Dios me lo bendiga”.

A 40 años refrenda el éxito de su padre y dicen que el concierto pasará por Azteca

Alejandro Fernández decidió hacer este concierto a 40 años de que su padre se presentó en La México. “Fueron momentos difíciles en aquel entonces porque mi padre no tenía la mejor relación con Televisa, había tenido algunas diferencias y no estaba en muy buenos términos con Raúl Velasco. Le costó mucho trabajo realizar esta presentación e hizo una promesa a los medios de que, si no llenaba la Plaza México, si no contaba con el cariño del público se retiraba”.
Y Alejandro logró nuevamente la hazaña de su padre, la noche del pasado sábado se coronó como un verdadero ídolo y todo parece indicar que ya hay negociaciones con TV Azteca para que sea presentado en sus pantallas próximamente.

Detalles técnicos no impidieron su lucimiento y el anuncio de que será abuelo nuevamente

Después del aguacerazo, el clima cambió a favor de Alejandro Fernández y su entrega le valió que el público lo ovacionara una y otra vez, luego de cantar todos sus éxitos.
Quizá la lluvia tuvo que ver, quizá la falta de experiencia de la producción de Star Play, pero la transmisión no fue del todo limpia, no así la voz impecable de Alejandro, su vestuario y su gran voz que en momentos nos recordó al gran Chente. Algunas fallas de sonido, otros camarazos no impidieron que Fernández se luciera cantando y disfrutando de esta noche en la que recibió la noticia de su hijo Alex Fernández de que sería abuelo nuevamente.
Alejandro, padre de cinco hijos, aseguró que está feliz de que los cinco se quieran dedicar a la música y que estará para ellos siempre brindándoles su apoyo.


Alejandro Fernández para este día decidió estrenar dos tatuajes en su piel que tienen que ver con recordar tan memorable fecha. El primero de ellos: “Yo no canto para vivir, pero yo vivo para cantar” y el segundo “No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar” en memoria del famoso tema de su padre.