UNA LEYENDA

Tina Turner: una vida marcada por el maltrato y el abandono

La “Reina del Rock’n Roll” murió este miércoles 24 de mayo a los 83 años tras una larga enfermedad

Tuvo una vida difícil, a pesar de su éxito
Tina Turner.Tuvo una vida difícil, a pesar de su éxitoCréditos: Especial
Escrito en MÚSICA el

Tina Turner, la “Reina del Rock’n Roll” murió este miércoles 24 de mayo a los 83 años tras una larga enfermedad, así lo dio a conocer su representante.

Aunque en la música fue considerada una leyenda, su vida personal estuvo marcada por el maltrato de su esposo Ike Turner y el abandono de sus padres. Además de superar un accidente cerebrovascular, un cáncer de intestino, insuficiencia renal y un trasplante de riñón, y la muerte de dos de sus hijos.

Tina Turner: una vida marcada por el maltrato y el abandono

Desde su infancia en Nutbush (Tennesse, Estados Unidos) aunque creció entre la pobreza, nunca le faltó comida; de niña recogía algodón y fresas.

A los ocho años entró al coro de la iglesia donde llamó la atención por su prodigiosa voz, lo que la ayudó a evadirse del acoso escolar, de un hogar desintegrado, del abandono de sus padres y de la autoridad de una abuela que le prohibió salir con su primer novio.

Su madre veía en ella a una futura enfermera o profesora, pero luego de trabajar como auxiliar de enfermería, a los 17 años conoció en un local de Saint Louis a Ike Turner, quien la contrató como vocalista para su banda Kings of Rhythm. Le compró ropa, le arregló los dientes, le cambió el cabello y la bautizó como Tina Turner.

En 1958, a los 18 años, se convirtió en madre de Craig tras una breve relación con Raymond Hill, saxofonista de la banda, y dos años después nació su segundo hijo, Ronald, y también se casó con Ike, adoptando a los dos hijos de su marido, Ike y Michael. Tiempo después volvió a quedar embarazada, pero abortó cuando se enteró que el cantante esperaba un hijo con otra mujer.

En la parte profesional, el dueto Ike y Tina fue tan famoso como el de Sonny & Cher, pero Ike era adicto a la cocaína y muy violento, así que durante su matrimonio la cantante fue víctima de violencia de género, al grado que los golpes que le propinaba le ocasionaron roturas de mandíbula, de labios, articulaciones dislocadas, ojos llenos de moretones, heridas en la cara, por lo que Tina Turner intentó suicidarse.

Consciente de que su vida era un infierno al lado de su marido, lo abandonó, divorciándose de él en 1978, y empezando de cero en unos cabarets de Las Vegas, donde gracias a la ayuda del productor Roger Davis, su carrera despegó con “Private Dancer” en 1984, cuando tenía 45 años, consolidándose como la tigresa del rock.

Perdió a dos de sus hijos

Pero su vida marcada por el maltrato y el abandono no terminó con Ike Turner, pues en 2018 sufrió otro duro golpe cuando su primogénito, Craig Raymond, se quitó la vida a los 59 años.

“Mi momento más triste como madre. Tenía 59 años cuando murió tan trágicamente, pero siempre será mi bebé” escribió Tina Turner en Twitter el día que arrojó sus cenizas en la costa de California.

En 2022, su hijo Ronnie Turner de 62 años, fue encontrado sin vida en su casa de Los Ángeles, a consecuencia de problemas respiratorios, a él le dedicó el siguiente mensaje:

“Ronnie, dejaste el mundo demasiado pronto. Con tristeza cierro los ojos y pienso en ti, mi amado, hijo”.