RAMMSTEIN

Rammstein responde a las acusaciones de abuso sexual a sus fans

Una joven fanática denunció a través de videos y fotos en sus redes sociales que su bebida fue adulterada durante una reunión privada

Rammstein emite declaración sobre acusaciones de abuso sexual a sus fans
Rammstein emite declaración sobre acusaciones de abuso sexual a sus fansCréditos: Especial
Escrito en MÚSICA el

La reconocida banda alemana de metal industrial, Rammstein, se ha visto envuelta en una polémica luego de que una joven denunciara en redes sociales que fue víctima de abuso sexual durante una reunión privada con el vocalista del grupo, Till Lindemann. Ante estas acusaciones, la banda ha emitido un comunicado para abordar la situación.

La denuncia fue realizada por Shelby Lynn, quien a través de videos y fotos en sus redes sociales, afirmó que su bebida fue adulterada durante un encuentro privado previo al concierto de Rammstein en Vilna, Lituania. Según su relato, fue drogada y posteriormente abusada sexualmente.

En respuesta a estas acusaciones, Rammstein ha declarado que estas no están relacionadas con ellos y que no tienen conocimiento de ninguna investigación oficial al respecto. A través de su cuenta de Twitter, la banda señaló: "Sobre las acusaciones sobre Vilna que circulan en las redes, podemos excluir que lo que se afirma haya ocurrido en nuestro entorno. No tenemos conocimiento de que se estén produciendo investigaciones oficiales al respecto".

La joven Lynn había sido seleccionada previamente para formar parte de un grupo de mujeres que se colocan en el frente del escenario durante los conciertos de Rammstein, conocido como "Fila 0". Según su testimonio, ella y otras chicas fueron invitadas a una fiesta con los miembros de la banda, donde se les sirvió una gran cantidad de alcohol. Fue después de rechazar las propuestas sexuales del vocalista Lindemann que comenzó a sentirse mal y a experimentar alucinaciones.

Lynn describió cómo, tras consumir las bebidas proporcionadas en la reunión privada, perdió el conocimiento y más tarde se despertó sintiéndose confusa y desorientada durante el concierto. Ella asegura que le dijo a Lindemann que el sexo era algo especial para ella y que no dormía con desconocidos, a lo que él habría respondido enojado mencionando a otra persona llamada Joe.

Rammstein responde

"En cuanto a las denuncias que circulan por internet sobre Vilnius, podemos descartar la posibilidad de que lo que se afirma haya tenido lugar en nuestro entorno. No tenemos conocimiento de ninguna investigación oficial sobre este asunto", se lee en el comunicado.

Estas acusaciones han generado un gran revuelo en las redes sociales y en la comunidad de fanáticos de Rammstein. Muchos expresan su apoyo a la joven denunciante, mientras que otros defienden a la banda y cuestionan la veracidad de los hechos.

Es importante destacar que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal ni se ha llevado a cabo una investigación oficial sobre estos supuestos abusos sexuales. La banda se mantiene firme en su declaración de inocencia y niega cualquier implicación en los hechos denunciados por Shelby Lynn.

La situación continúa en desarrollo y es necesario esperar a que se realicen las investigaciones pertinentes para determinar la veracidad de las acusaciones y encontrar la verdad en este lamentable episodio. Mientras tanto, tanto los fanáticos como el público en general siguen atentos a los acontecimientos y esperan que se haga justicia en caso de que se haya cometido algún delito.