¿LO SABÍAS?

No era Bohemian Rhapsody; este iba a ser su VERDADERO nombre

Un documento reveló la verdad detrás de la exitosa canción de Queen creada por Freddie Mercury

Este iba a ser el VERDADERO nombre de la canción de Queen.
No era Bohemian Rhapsody.Este iba a ser el VERDADERO nombre de la canción de Queen.Créditos: YoSoiTú
Escrito en MÚSICA el

Hay muchas teorías sobre el significado de Bohemian Rhapsody, la famosa canción de Queen que coronó a Freddie Mercury en la cima y que no por nada fue el título que se utilizó para la película biográfica del músico, si bien, muchos aseguran que el tema alude a la vida e historia del compositor, en realidad la melodía esconde otro secreto.

De acuerdo con un borrador de la canción estrenada en 1975, originalmente Bohemian Rhapsody iba a tener otro nombre, según el archivo encontrado, el exitoso tema de la banda británica de rock se iba a llamar “Mongol Rhapsody”, sin embargo, parece que al final esto no convenció al compositor.

Un documento que parece era un borrador y que data de 1974, es decir, de un año antes de que se lanzara Bohemian Rhapsody, cuenta con algunas páginas en las que aparece la letra del tema del álbum de “A Night at the Opera”, y es ahí donde aparece no solo el clásico “Mama, just killed a man”, sino también la palabra “Mongol”.

Sin embargo, en el documento dicha palabra está tachada, lo que significa que Freddie Mercury pensó en ella originalmente para titular el tema, pero antes de lanzar el éxito se arrepintió y lo cambio por “Bohemian”, aunque “Mongol” no fue la única palabra que se desechó, ya que también aparecen tachadas “Matador” y “Belladona”.

La letra original de Bohemian Rhapsody, ¿a la venta?

Las notas escritas a bolígrafo que hicieron esta importante revelación sobre la canción de Queen forma parte de una colección de Freddie Mercury que serpa subastada, lo que significa que algún millonario coleccionista y muy afortunado podría tener la letra original de Bohemian Rhapsody, entre otras más de mil pertenencias del famoso.

Freddie Mercury: A World of His Own, nombre que se le puso a la subasta que tendrá lugar en septiembre, contiene cerca de mil 500 objetos personales del compositor, incluida ropa, trajes, piezas de arte y letras de canciones a puño y letra del famoso nacido un 5 de septiembre de 1946 en Tanzania; el valor aproximado de la colección supera los 1,5 millones de dólares.

La venta de los artículos está a cargo de Mary Austin, quien se dice, fue el gran amor del famoso de Queen, no obstante, ahora ella, con 72 años cumplidos, decidió dejar ir el patrimonio que el cantante le dejó, pues ella fue la heredera de toda su fortuna.