FAMOSOS

¿Peso Pluma y Bizarrap superaron a Shakira?

El nuevo tema que lanzó el productor argentino Bizarrap y el cantante Peso Pluma resultó un fenómeno musical en las plataformas digitales

BZRP y Peso Pluma lanzan colaboración.Créditos: Especial
Escrito en MÚSICA el

El productor argentino Bizarrap estrenó este 31 de mayo su "BZRP Music Sessions #55" con Peso Pluma, el cantan de corridos tumbados, que hoy en día es uno de los famosos más populares en México. En menos de una hora, la canción sumó más de un millón de reproducciones en YouTube, lo que indiciaba que sería otro hit mundial.

El nuevo tema trata de un corrido tumbado grabado de manera digital, con un ritmo parecido a "Ella baila sola", donde Dople P le canta sus fans y dice "Arriba los corridos", y soltó la frase "Así nomás compa Biza, hasta Argentina viejillo, pura PP".

Al final de la canción, el productor argentino agregó unos segundos de electrónica, pero, en esencia, la canción fue totalmente un corrido.

Cabe recordar que la sesión 53 con Shakira y después de la de Arcángel fueron un éxito, por lo que los oyentes esperaban algo parecido, donde el productor debutó abordando los ritmos que conforman este estilo de música mexicana, ya que sus pistas mayormente son de tecno y reguetón.

Esta es la primera vez que Bizarrap colabora con Doble P, como también es conocido Peso Pluma, quien está arrasando con sus canciones "Ella baila sola" y “Bye”, su más reciente sencillo.

Sin embargo, BZRP Music Sessions #55 hasta ahora no ha superado la colaboración que el argentino hizo con Shakira, la cual llegó a los 63 millones de reproducciones y cumplió los 5,5 millones de likes, y fue el video de YouTube que más rápido alcanzó los 100 millones de visualizaciones en su primera semana.

Hassan Emilio Kabande Laija, que es el nombre real del joven de 23 años, con su voz rasposa y con sus "corridos bélicos", con tan solo tres años en la industria musical, ha logrado posicionar su música en las plataformas musicales y ha sido parte de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos en cinco ocasiones, una marca nunca antes alcanzada por un mexicano.