SHAKIRA

¿Quién es Jimmy Butler, supuesto novio de Shakira?

Después de que la cantante anunció su separación de Piqué tras 12 años de relación, se ha enfocado a superar su ruptura con el futbolista, a través de la música

Estar saliendo con Jimmy Butler
Se rumora que Shakira podría.Estar saliendo con Jimmy ButlerCréditos: Especial
Escrito en MÚSICA el

Después de que Shakira anunció su separación de Piqué tras 12 años de relación, se ha enfocado a superar su ruptura con el futbolista, a través de la música, cuidando de sus hijos y tratando de construir una nueva vida en Miami.

Sin embargo, no se ha salvado de que la vinculen sentimentalmente con actores y corredores de autos como Tom Cruise y Lewis Hamilton, con quienes se encontró en el Gran Premio de Miami al que la colombiana fue hace unas semanas, ahora de acuerdo con información de La Vanguardia, Shakira le estaría dando una nueva oportunidad al amor con Jimmy Butler, estrella de la NBA.

Los rumores sobre una posible relación entre Shakira y Butler crecieron más, cuando la intérprete publicó en sus redes sociales un acróstico misterioso que despertó curiosidad entre sus seguidores.

"Este es mi acróstico para hoy: Heroic Extraordinary Awesome Team", escribió en su Instagram. Cada letra de estas cuatro palabras en inglés forma el término HEAT, que hace alusión a Miami Heat, franquicia de la NBA en la que juega Jimmy. 

¿Quién es Jimmy Butler, supuesto novio de Shakira?

Jimmy Butler, de 33 años, actualmente es uno de los jugadores más valiosos de la NBA y desde la temporada 2019 es parte de los Miami Heat. Aunque el basquetbol siempre ha sido una de sus grandes pasiones también probo suerte en el futbol americano.

Su debut en la NBA no fue fácil, debido a que no tuvo una infancia y adolescencia felices, pues su papá abandonó a su familia cuando él era un bebé y a los 13 años su mamá lo corrió de la casa, hasta que conoció a Jordan Leslie, un compañero de la escuela con el que hizo buena mancuerna en el deporte, y su familia lo apoyó para que pudiera cumplir su sueño de jugar basquetbol de manera profesional.

Jimmy Butler jugó en el equipo colegial de la Universidad Marquette por tres temporadas, hasta que fue elegido por los Chicago Bulls en el draft de 2011, año en el que firmó su primer contrato con la NBA en la posición de alero, pero no tuvo el éxito que esperaba.

Años más tarde, logró sobresalir, y en 2014 fue nombrado Jugador del Mes de la Conferencia Este. En 2017 se unió a las filas de los Minessota Timberwolves y años más tarde jugó para los Philadelphia 76 ers.

La llegada a su actual equipo sucedió en 2019, cuando fue elegido por los Miami Heat con un contrato de cuatro años por 142 millones de dólares que finalmente fue elevado a 184 millones de dólares en 2021.