ANAHÍ

Anahí causa preocupación por su aspecto físico

Hace varios años, la actriz y cantante padeció anorexia, por lo que llegó a pesar hasta 35 kilos; trastorno alimenticio con el que luchó durante tres años

Más delgada que de costumbre
Anahí apareció en una sesión de fotos.Más delgada que de costumbreCréditos: Especial
Escrito en MÚSICA el

Hace varios años, Anahí padeció anorexia, por lo que llegó a pesar hasta 35 kilos, de ahí que ahora causó preocupación entre sus seguidores por su aspecto físico.

“Yo lo veía como algo normal porque había que estar muy bonitas para salir en la tele”, contó para la serie de televisión “Obsesión: cuerpos que gritan”, el infierno que vivió durante cinco años cuando estuvo enferma de anorexia.

Mientras padeció este trastorno alimenticio llegó a pesar hasta 35 kilos y para superarlo luchó durante tres años con el apoyo de su familia.

“A diario me fui acostumbrando, hasta el punto de estar feliz con mi delgadez. No me daba cuenta de que mi cuerpo estaba gritando auxilio. Con el paso del tiempo, mi cuerpo ya no aceptaba alimento hasta que mi corazón se detuvo por ocho segundos.

Y agregó: “Cuando desperté vi a mis papás sufriendo y pensé que no podía hacerles esto ni hacérmelo a mí. Quería vivir y luché conmigo misma por salir adelante, me convertí en una guerrera”.

Anahí causa preocupación por su aspecto físico

El cambio físico de Anahí fue evidente en una de las sesiones fotográficas en las que estuvo presente recientemente, donde aprecia que su cintura disminuyó de manera notable en comparación con su figura de años atrás o incluso de hace un par de meses, ya que la cantante posó con un outfit que hacía ver sus huesos.

Sus seguidores han comenzado a señalar que les genera gran preocupación verla de esta manera, pues se da después de que superó trastornos de alimentación que habían afectado su salud física y mental en el pasado, cuestionándose si estará experimentando algún tipo de trastorno alimenticio nuevamente.

¿Qué es un trastorno alimenticio?

Son enfermedades psiquiátricas que se caracterizan por un comportamiento anormal en la ingesta de alimentos y que pueden afectar seriamente la salud de la persona, como en el caso de Anahí, que sufrió un grave problema de anorexia, que marcó su vida por mucho tiempo.