CORONA CAPITAL

Corona Capital 2023: ¿Por qué The Cure y Blur no vinieron a México en solitario?

¿Por qué The Cure y Blur prefieren el festival? Esta es la verdad detrás de la elección de Corona Capital 2023.

Se acerca la fecha para el Corona Capital 2023
Se acerca la fecha para el Corona Capital 2023Créditos: Corona Capital
Escrito en MÚSICA el

El pasado lunes pasado, el 5 de junio, se desató una auténtica euforia entre los amantes de la música al conocerse el cartel del Corona Capital 2023. ¡Y vaya que valió la pena la espera!

Las emociones se desbordaron al ver los nombres de bandas legendarias como Pulp, Blur, The Cure, Pet Shop Boys, Noel Gallagher, entre otros, quienes regresarán triunfalmente a México después de una prolongada ausencia.

El anuncio del Corona Capital fue recibido con un entusiasmo desbordante, y no es para menos. Pero dos nombres en particular encendieron la llama de la emoción: Blur y The Cure. Estas icónicas bandas han estado dejando pistas y confirmando fechas en Latinoamérica desde hace meses, pero el enigma de cuándo y dónde se presentarían en nuestro país ha mantenido en vilo a sus fanáticos.

Aunque muchos ansían con fervor el inicio del festival, algunos se preguntan por qué tanto The Cure como Blur han decidido formar parte del Corona Capital 2023 en lugar de realizar conciertos en solitario. Después de todo, estas bandas icónicas podrían fácilmente agotar entradas en múltiples fechas. Y si tu eres uno de los que se lo ha cuestionado, aquí tenemos la respuesta.

¿Por qué The Cure y Blur no vinieron a México en solitario?

Blur:

De acuerdo con una entrevista realizada por el medio Sopitas a Guillermo Parra, director de eventos internacionales de OCESA, Blur decidió formar parte del Corona Capital México en lugar de realizar un concierto en solitario por varias razones.

Una de las razones detrás de esta decisión es la diversidad de opciones para el público y para OCESA, la empresa organizadora. En lugar de ofrecerles a los fans una presentación típica en un recinto como el Foro Sol, se buscó brindarles una experiencia distinta a través de un festival.

En este sentido, Guillermo Parra destacó que hay una gran diferencia entre un show de festival y un concierto en solitario. Al unirse al Corona Capital, Blur puede sumergirse en un entorno único, compartiendo el escenario con otros artistas legendarios y creando una atmósfera especial que solo se encuentra en este tipo de eventos. Además, menciona que Blur tenía el deseo de formar parte del Corona Capital desde hace varios años: “Ellos querían hacer el Corona Capital desde hace varios años”, destacó.

The Cure:

Respecto a The Cure, Guillermo Parra explicó que la banda ya tenía planes de visitar México y Latinoamérica, como lo anunció Robert Smith en sus redes sociales. Sin embargo, se les presentaron las opciones y al evaluarlas, el guitarrista, vocalista y compositor inglés, cofundador y líder de la banda de rock alternativo, tomó la decisión de ser parte del Corno Capital 2023: “Nosotros le explicamos por qué creemos que sería una muy buena opción el festival y la tomó”, detalló a Sopitas.

Aunque Blur y The Cure decidieron unirse al Corona Capital en lugar de realizar conciertos en solitario en México, su presencia en el territorio mexicano es sin duda motivo de agradecimiento y celebración para los fanáticos de la música.