CONCIERTOS

3 tips para evitar estafas al comprar boletos para Taylor Swift

Antes de hacer cualquier compra es importante que te asegures que el sitio es seguro para evitar el robo de datos y de tu cuenta bancaria

Taylor Swift.Créditos: Instagram
Escrito en MÚSICA el

Si eres uno de los fans de Taylor Swift que desea asistir a uno de sus conciertos que dará la cantante estadunidense en México como parte de su gira internacional en el mes de agosto, y no alcanzaste boletos debes de estar atento a las estafas que pueden presentarse en la reventa de entradas, para que no te quedes afuera del lugar sin ver a tu artista favorita.

Recuerda que la cantante se presentará en el Foro Sol de la Ciudad de México los días 24, 25, 26 y 27 de agosto con ‘The Eras Tour’. El concierto promete ser una experiencia inolvidable, con un repertorio lleno de éxitos como ‘Love Story’, ‘Bad Blood’, ‘Blank Space’ y muchas más, mientras disfrutan el publico disfruta de la presencia escénica de Taylor Swift.

La venta de boletos de Taylor Swift está a cargo de Ticketmaster y Ocesa, la cual empezó a partir del 13 de junio, por eso es importantes de las estafas que pueden presentarse para comprar las entradas.

Tips para no ser víctima de estafas en internet

  • Verificar la autenticación de los sitios o páginas en los que navegas
  • Comprueba la autenticidad de una página, toma en cuenta que la URL comience con https.
  • Aunque no existe una regla que permita saber si un sitio es totalmente seguro a partir del certificado de seguridad, este es un punto a favor.
  • Consultar términos y condiciones de las plataformas o aplicaciones antes de poner en riesgo tus datos personales y bancarios
  • Corroborar con las plataformas de venta en línea para saber si cuentan con una asociación legal con dichas aplicaciones
  • Revisar los permisos que solicitan los proveedores para acceder a información personal y otras funciones de los dispositivos móviles.

¿Qué puedo hacer si fui víctima de fraude al comprar un boleto para el concierto de Taylor Swift?

Si por alguna razón fuiste víctima de un fraude o estafa al intentar comprar boletos de reventa para ver a Taylor Swift, y te diste cuenta que robaron tu información personal y bancaria durante el proceso, entonces puedes acudir al Ministerio Público para denunciar.

También puedes comunicarte con la Policía Cibernética al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086 para denunciar anuncios sospechosos o aplicaciones irregulares.