COVERS

Este es el cover que The Weeknd hizo de John Lennon

El nuevo tema del intérprete canadiense será parte de The Idol, su serie de HBO Max, aquí te contamos de qué trata la letra

El tema será parte de The Idol.
Este es el cover que The Weeknd hizo de John Lennon.El tema será parte de The Idol.Créditos: Instagram @johnlennon y @theweeknd.
Escrito en MÚSICA el

Los covers no siempre son tan buenos como se espera, el ejemplo más reciente fue el que lanzó Ángela Aguilar con Steve Aoiki de “La Gata Bajo la Lluvia”, sin embargo, todos los artistas buscan dejar su esencia en la música y ahora The Weeknd quiso hacer lo propio con “Jealous Guy”, una canción de John Lennon.

La letra del tema original de Lennon fue publicado en 1971 en el álbum Imagine, y entendemos perfectamente porque que Abel Makkonen Tesfaye decidió lanzar su propia versión para acompañar el soundtrack de “The Idol” su nueva serie en HBO Max, la cual ha generado todo tipo de críticas por los temas expuestos.

Pero esta canción demuestra que la historia solo es el principio de mucha más controversia, y el tema escrito por el británico es la prueba de ello, ¿por qué? Basta escuchar muy atentamente la letra para entender que el drama romántico protagonizado por The Weeknd y Lily-Rose Depp va a dar más de qué hablar.

La letra de “Jealous Guy” hace referencia a un hombre celoso, que en principio lastima a la persona que supuestamente quiere, se disculpa pero le advierte que es así y que debe estar consciente que lo que haga tendrá consecuencias, pues está con un “tipo celoso”, en la canción lamenta haberla hecho llorar, pero le confiesa es un tipo “inseguro”.

El estreno de Jealous Guy en The Idol con The Weeknd

El cover de The Weeknd revolucionó la canción de John Lennon con sintetizadores, lo cual hace a esta versión más moderna, pero, ¿qué dice exactamente la letra? Aquí te dejamos un fragmento con traducción al español para que entiendas de qué va.

I'm sorry that I made you cry
*lamento haberte hecho llorar.
Oh my I didn't want to hurt you
*Oh, no tenía la intención de lastimarte,
I'm just a jealous guy
*tan solo soy un tipo celoso.

Foto: Instagram 
@theweeknd.

¿Por qué la historia se apega al guion de The Idol? Esta entre tanto drama muestra una relación tóxica a la que seguro todos nos hemos enfrentado alguna vez, pero claro que esta está acompañada de mucha música y es que además de contar con el cover de Jealous Guy, The Weeknd ha lanzado otros 10 temas que nutrirán la historia,

Y si aún no escuchas el cover de The Weeknd, aquí te lo dejamos, justo este viernes 23 de junio lanzó el video del tema, y si quieres recordar la versión original de John Lennon da clic aquí para escucharla.