Después de un año de anunciar su separación, Shakira admitió que Piqué la engañó con Clara Chía, y que lo hizo cuando su papá, William Mebarak estaba en el hospital tras sufrir una caída en su casa de Barcelona.
Desde entonces, la intérprete ha pasado por diversas emociones y sentimientos, que ha plasmado a través de sus canciones.
“He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la rabia, el dolor, la aceptación, la pena, la esperanza, el engaño, la esperanza de nuevo, la emoción. Tantas emociones y sentimientos que a veces parecen mezclados, que no parecían poder coexistir dentro de mí, que he podido desenredarme solo a través de mis canciones, entenderme mejor. No para explicarme ni justificarme, sólo para comprenderme y tolerarme”, dijo en entrevista a People en Español.
Y agregó que la música le salvó la vida y le dio alas para volar y la rescató de los momentos más difíciles.
“Es una narrativa que se ha desarrollado junto con los eventos de mi vida, las diferentes etapas por las que he pasado espiritual, mental e incluso físicamente. La música me salvó la vida y me dio alas para volar. Me permitió ser yo misma, me rescató en los momentos más difíciles”.
Así se enteró Shakira de la traición de Piqué
La intérprete reveló que supo de la infidelidad de Piqué por la prensa, mientras su papá estaba en el hospital, a consecuencia de un accidente que sufrió.
“Mientras estaba en la primera comunión de Milan, resultó gravemente herido en un accidente. Todo sucedió a la vez. Mi casa se estaba cayendo a pedazos. Me estaba enterando a través de la prensa que me habían traicionado mientras mi padre estaba en la UCI”.
Para Shakira esto no fue fácil, y hasta llegó a pensar que no sobreviviría a las dificultades, pues no podía buscar consuelo en su papá, que estaba delicado de su salud.
“Pensaba que no iba a sobrevivir a las dificultades. El hombre que más he amado en mi vida, mi padre, me estaba dejando cuando más lo necesitaba. No podía hablar con él, ni acudir a mi mejor amigo por el consejo que tanto necesitaba”.
Finalmente, expresó que “Acróstico” es uno de sus mayores logros personales, pues siempre quiso escribir una canción a sus hijos desde que los tuvo en sus brazos.
“Es seguro la colaboración más emocionante de mi historia, creo que nada más podrá, de aquí en adelante, superar esta canción”.