FENÓMENO MUNDIAL

Taylor Swift: Las razones por las que "The Eras Tour" sería la gira musical más exitosa de la historia

Canaco estima derrama económica de más de mil millones de pesos por conciertos “The Eras Tour” en México

Con Michael Jackson y Madonna en cuestión de alcance mediático
Taylor Swift ha sido comparada por The New York Times.Con Michael Jackson y Madonna en cuestión de alcance mediáticoCréditos: Especial
Escrito en MÚSICA el

The Eras Tour” de Taylor Swift podría ser la gira musical más exitosa de la historia, ya que es considerada la artista pop más grande de la actualidad.

Se estima que para cuando termine la gira habrá recaudado entre 1.1 y 1.4 mil millones de dólares a nivel mundial, según Pollstar. Con eso, superaría la gira de despedida de Elton John, posicionándola como la artista con la gira más exitosa de la historia.

La cantante estadounidense llegó este jueves 24 de agosto a México por primera vez con su tour al Foro Sol, cuya estructura se vio completamente abarrotada por sus fans, provocando que llorara y agradeciera el cariño del público, pues se trata de su primera gira mundial en cinco años, que abarca los 14 años de su carrera.

Taylor Swift: Las razones por las que "The Eras Tour" sería la gira musical más exitosa de la historia

La cantante ha sido comparada por The New York Times con Michael Jackson y Madonna en cuestión de alcance mediático, mientras que Billy Joel la ha catalogado como un fenómeno al nivel de la Beatlemanía.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estima derrama económica de más de mil millones de pesos por conciertos, ya contará con aproximadamente 180 mil asistentes, así lo dio a conocer el titular del organismo empresarial, José de Jesús Rodríguez.

Y explicó que la derrama económica estimada para dichos conciertos se integrará por el monto de las entradas a los conciertos, los servicios de hospedaje, las compras a comercios y por las ventas en los establecimientos de alimentos y bebidas.

Mientras que la etapa norteamericana de la gira podría recaudar 2, 200 millones de dólares, tan solo en la venta de entradas. De acuerdo a la CNN, esta histórica cifra incluiría los recientes conciertos que ofreció en Los Ángeles, como los espectáculos que tendrán lugar en 2024, entre los que se incluye su único concierto en España, que se celebrará en mayo en el Santiago Bernabeu.

“La gira Eras de Taylor Swift está reescribiendo el manual de la economía del entretenimiento. No es solo una artista, es un fenómeno económico”, señaló Chris Leyden, director de Marketing de Crecimiento de SeatGeek.