¿MIEDO O PRECAUCIÓN?

Peso Pluma: Esto es lo que cuesta el chaleco antibalas que usa tras amenazas

Hace unos días, el cantante de corridos tumbados fue amenazado a través de unas narcomantas para que no se presentara en Tijuana el 14 de octubre, firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación

También reforzó su seguridad tras las amenazas
Peso Pluma no solo canceló su actuación en Tijuana.También reforzó su seguridad tras las amenazasCréditos: IG @pesopluma
Escrito en MÚSICA el

Hace unos días, Peso Pluma acaparó los titulares de la prensa, cuando aparecieron narcomantas por varias partes de Tijuana, firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para que no se presentara el 14 de octubre en el Estadio Caliente, por lo que canceló su actuación y reforzó su seguridad tras las amenazas, así lo dio a conocer la revista TVyNovelas en una reciente publicación.

“Va para ti Peso Pluma, abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madre”, decía una de las narcomantas que dejaron dirigidas al cantante.

El hallazgo ocurrió la madrugada del martes 12 de septiembre, personal de la Policía Municipal confirmó la detención de un hombre mientras colocaba una de las mantas que estaban firmadas por “CJNG”. Esta no es la primera vez que grupos del crimen organizado amenazan a un cantante, en febrero pasado el Grupo Arriesgado canceló su presentación en Tijuana.

Peso Pluma: Esto es lo que cuesta el chaleco antibalas que usa tras amenazas

Según la revista de espectáculos, el intérprete de corridos tumbados ahora utiliza un chaleco antibalas de 70 mil pesos para cuidarse en sus conciertos y para viajar con su equipo, ya que está hecha de materiales específicos como fibras laminadas o tejido sintético que absorbe el impacto de las balas.

“También tiene una chamarra especial antibalas con un costo de 70 mil pesos que se suma a los vehículos blindados con los que se mueve”, informó la publicación de circulación nacional.

Aunque esta no es la única medida de seguridad que implementó Peso Pluma también se hace acompañar de un grupo de hombres llamados “Los 12 Apóstoles” que lo cuidan.

“El cantante siempre anda con 12 ‘amigos’ que lo cuidan y acompañan a todas sus presentaciones, además de que oficialmente cuenta con dos personas de seguridad y se planea integrar a dos más de seguridad táctica, no solo para Tijuana, sino en todos sus conciertos”, publicó el medio antes mencionado.