CRECE LA DINASTÍA

Dos hijos más de Alejandro Fernández buscan abrirse paso en la música

Emiliano y Valentina decidieron lanzarse como cantantes con el apoyo de su famoso padre; su propuesta musical es una exploración, como ellos dicen, al pop alternativo un sonido diferente que llama la atención y suena muy bien en sus voces

Alejandro Fernández y sus hermanos
Emiliano y Valentina fueron apoyados por su papá.Alejandro Fernández y sus hermanosCréditos: IG @alexoficial
Escrito en MÚSICA el

Alejandro Fernández es uno de los pocos hijos de famosos que han logrado el reconocimiento a su carrera por sí solo, llevaba a cuestas el nombre de su padre el desaparecido don Vicente Fernández, pero por méritos propios se convirtió en uno de los intérpretes de música mexicana más importantes en México y Latinoamérica.

Alejandro siendo un niño incursionó en algunas películas al lado de su padre. Se inició de manera profesional en 1992 con un disco homónimo con temas como “Necesito olvidarla” que le dieron el reconocimiento de la gente. Y si bien siguió los pasos de su famoso padre en la música, también lo hizo en su vida personal convirtiéndose en un verdadero don Juan y desde los 15 años ya andaba de coqueto con muchas mujeres.

La dinastía de los Fernández

Muchos son los rumores que giran en torno a la familia de los Fernández Abarca. Vicente y Cuquita se casaron en 1963 y de este matrimonio nacieron tres hijos y una hija adoptiva…

Vicente, el mayor, quizá el que ha tenido menos suerte en el ámbito artístico pues hizo varios intentos fallidos por lanzarse musicalmente. Lo cierto es que es el más polémico de la familia por sus matrimonios, el secuestro del que fue víctima y las frondosas novias que se consigue.

Gerardo, el de en medio, quien se dedicó más a la parte administrativa y manejó los negocios y la carrera de su padre y su hermano Alejando. Es raro ver a Gerardo en eventos públicos y con la familia. Aseguran que no hay una buena relación con sus hermanos. En la serie no autorizada de Vicente padre, dicen que él fue responsable del secuestro de su hermano mayor.

Mientras que el trato con su hermano menor Alejandro, es “con pincitas” y a la muerte del patriarca de la familia la distancia entre ambos es mayor. Alejandra, la más pequeña, que, aunque no es hija biológica de Vicente, si fue reconocida por El Charro de Huentitán. Cuentan que Alejandra Fernández Abarca es hija de Gloria Abarca, hermana de Cuquita, y decidieron adoptarla para darle una mejor vida. Pero las malas lenguas aseguran que Alejandra también es hija biológica de “Chente” en un desliz que tuvo con su cuñada.

Los amores de “El Potrillo”

A sus 52 años Alejandro Fernández Abarca ya cuenta con un largo historial amoroso, tres mujeres reconocidas, cinco hijos y tres nietos…

América Guinart fue su primer amor y ha sido la única esposa oficial que tuvo. Luego de un gran romance se casaron y se convirtieron en padres de Alejandro y las gemelas Camila y América Fernández Guinart. Alejandro el heredero ya se casó y va por el segundo hijo. Mientras que Camila ya también es madre de una pequeña: Cayetana.

Se enamoró de una colombiana

Su segundo amor fue la colombiana Ximena Díaz, con ella ya no hubo boda oficial, pero si una ceremonia espiritual donde se juraron amor. De esta relación de siete años, nacieron Emiliano y Valentina.

Vivan las tapatías

Aunque no de manera oficial también se le relacionó con otra tapatía, la modelo Ayari Anaya y luego inició un romance que aún está vigente con Karla Laveaga Vuilleumire una modelo e influencer que Alejandro conoció en 2011. Un romance que ha sido complicado ya que primero duraron ocho años juntos y en el 2019 decidieron terminar con esta relación, aunque la llama del amor nunca se apagó y volvieron a mediados de 2021 por lo que mucha gente aseguraba que pronto llegarían al altar.

Los hijos

Crecieron los hijos y como suele suceder “hasta las mejores familias” decidieron seguir los pasos de su famoso padre…

Alejandro Fernández Guinart inició su carrera en la música en el 2018 y quiere lograr los éxitos de su papá. Su primer álbum “Sigue la dinastía” lo hizo bajo la dirección musical de su abuelo Vicente Fernández que escogió ocho de los 11 temas que lo conforman. Igual de coqueto que su padre pronto se casó con su novia Alexia Hernández, después de 10 años de relación, que le dio ya una pequeña hija de nombre Mía. En el pasado concierto que ofreció Alejandro Fernández en la Plaza México su vástago antes de una canción le informó que sería abuelo por cuarta tercera vez, pues él y Alexia estaban en espera.

Con 25 años Camila Fernández también decidió emprender una carrera en la música como su padre, su abuelo y su hermano preparándose desde pequeña con estudios en la escuela de música Semper Altius en Guadalajara.

Camila debutó como cantante junto a su padre en Las Vegas, Nevada, donde juntos interpretaron el tema “Hoy tengo ganas de ti”. Camila está casada con Francisco Barba y son padres de Cayetana una pequeña que alcanzó a estar en los brazos de su famoso bisabuelo, don Chente.

A sus 52 años Alejandro Fernández ya es abuelo de dos pequeñas que son su adoración Cayetana de su hija Camila, Mía de Alex y muy pronto lo será por tercera vez de su primogénito.

Los hijos de Ximena también a la cantada

Su relación con Ximena Díaz lo convirtió por cuarta y quinta vez en papá de Emiliano y Valentina. Dos jóvenes que buscan hacerse camino en el medio artístico y con el apoyo de sus padres decidieron lanzarse como cantantes. Hace apenas unos días decidieron presentar su primer material discográfico que para sorpresa de todo el mundo no tiene nada que ver con la música que interpreta su padre y sus hermanos. La presentación fue en un hotel de la CDMX con un grupo selecto de invitados y como madrina los jóvenes decidieron invitar a la periodista Pati Chapoy.

Nace el dueto Tinuxemi

Los hijos de Alejandro y Ximena estrenaron el tema “Déjà Vu” en un evento en el que echaron la casa por la ventana y al que acudió toda la familia Fernández, ahí comprobamos lo que mucho se ha dicho acerca de que entre América Guinart, Ximena Díaz y Karla Laveaga, existe una buena relación y hasta se reúnen con toda la familia.

Además, se reunieron Cuquita Abarca, Vicente Fernández hijo y su actual pareja, Alejandro y su hija América para para apoyar a los debutantes. En una declaración de la familia al programa Ventaneando dicen que es posible que se haga un reality show de los Fernández Abarca.

Incursionan en el pop alternativo

La propuesta musical de Emiliano y Valentina es una exploración, como ellos dicen, al pop alternativo un sonido diferente que llama la atención y suena muy bien en dos grandes voces. También cantaron temas como “Love On The Brain” de Rihanna y “Ojitos lindos” de Bad Bunny, nada que ver con el Regional Mexicano que interpretan los Fernández.

Esta noche Alejandro Fernández dijo que se siente complacido del trabajo de sus hijos y sobre todo que experimenten con la música “ya el tiempo dirá si quieren seguir en ese género o en algún otro”.