JOSÉ JOSÉ

La tragedia detrás de la herencia de José José y quiénes la pelean

El cantante, de quien se cumplirán cinco años de su muerte, dejó una fortuna millonaria

La herencia de José José está en pugna
La herencia de José José está en pugna.La herencia de José José está en pugnaCréditos: Instagram
Escrito en MÚSICA el

José José nunca dejó de trabajar, pero no por gusto sino por las exigencias económicas. El cantante hizo una fortuna considerable durante las décadas de los setenta y ochenta, pero perdió la mayor parte de ese dinero cuando cayó enfermo y víctima de sus adicciones.

Aun así, al morir dejó una herencia considerable, pero, sobre todo, una fortuna que se renueva por el pago de regalías de sus interpretaciones.

En abril de 2021 se hizo la lectura de un testamento ubicado en México y que confirmó que Anel Noreña, su segunda esposa, era la heredera universal.

Sin embargo, en Estados Unidos, la hija de su tercer matrimonio, Sarita Sosa, asegura que el testamento de México es inválido porque hay otro más reciente firmado por el cantante en Miami.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano

¿Quiénes pelean la herencia de José José?

Actualmente hay tres partes que están involucrados en la pelea por la fortuna que dejó José José.

Anel Noreña y José Joel

La segunda esposa de José José y su hijo aseguran que el testamento hallado y abierto en México es legal y absoluto.

Marysol

También es hija de Anel Noreña y hermana de José Joel pero está distanciada de ellos y por tanto, también de la herencia. Quiso utilizar el nombre de su padre en un espectáculo llamado “Amar, querer y rockear” pero su madre se lo prohibió.

Sara Sosa

Hija de José José y Sara Salazar, la tercera esposa del cantante. Sarita Sosa se llevó a su padre a vivir a Miami cuando le diagnosticaron cáncer. José Joel la acusó de haberlo hecho para manipularlo y obligarlo a que firmara un testamento diferente al de México. Sarita Sosa hoy asegura que está en camino un proceso legal para que su madre recupere la fortuna de José José.

¿Cuál es la millonaria herencia que dejó José José?

  1. Una mansión en la zona del Pedregal, al sur de la Ciudad de México. Es la casa en la que vivió con Anel Noreña, quien, asegura que ya la vendió por lo que quedaría fuera del testamento
  2. Un departamento en Miami, en el que viven actualmente Sara Salazar (su tercera esposa) y su hija Sarita Sosa
  3. Regalías por la venta de discos y reproducciones de música. Se asegura que son por un monto de 20 millones de pesos y hay versiones de que Anel ya cobró ese dinero
  4. Regalías por la reproducción en plataformas digitales e internet. José Joel asegura que ese dinero lo recibe de manera irregular Sergio Mayer, a quien acusa de haber engañado a su padre apoderarse de esas regalías.