TAYLOR SWIFT

La vida perfecta de Taylor Swift: ¿Cuántos premios, millones y besos tendrá en 7 días?

Taylor Swift estará en los premios Grammy, en Japón con su show y en el Super Bowl con su novio. Aquí te decimos cuánto dinero y amor representa para la cantante esta semana

Una semana crucial
Taylor Swift.Una semana crucialCréditos: YST
Escrito en MÚSICA el

Taylor Swift gana millones por sus conciertos, tiene un novio deportista de alto rendimiento y está a punto de romper un récord en los premios Grammy. Pero para llegar a este punto de su carrera tuvo que sufrir tropiezos que la llevaron a terapia, que la tuvieron aislada del mundo durante un año y que incluso la llevaron a pensar que su carrera en la música estaba acabada.

“No se equivoquen, me quitaron mi carrera”, declaró Taylor Swift a la revista Time en diciembre del 2023, cuando fue nombra Persona del Año.

La frase fue dirigida a quienes han obstaculizado su camino, empezando por Kim Kardashian y Kanye West hasta Scooter Braun, su compró los masters de sus primeros seis álbumes con “razones nefastas”.

En el caso de Kanye y Kardashian, hay que recordar que su enemistad comenzó cuando Taylor ganó el premio MTV a Mejor Video Femenino. Esa noche, Kanye West le arrebató el micrófono a Swift para decir que no merecía el premio porque el video de Beyoncé era mejor.

Luego, Kanye publicó una canción en la que insultaba a Taylor Swift al llamarla “perra”. La cantante protestó pero entonces Kim Kardashian salió a defender a West (quien entonces era su esposo) al decir que la propia Taylor había autorizado la letra de la canción. No era cierto. Por el contrario, Taylor advirtió a Kanye West del riesgo de publicar un tema con contenido misógino.

Pero Taylor Swift se ha levantado de todas esas caídas. “Respondo al dolor extremo con desafío”, dijo en la entrevista publicada por la revista Time.

¿Qué podría ganar en dinero, premios y amor Taylor Swift?

Y ahora, desde hace un año, es la artista que más dinero genera con su música y, a veces, con su sola presencia. Esta semana se comprobará el poder de Taylor Swift con sus nominaciones a los premios Grammy, su dos conciertos en Japón y su posible presencia en el Super Bowl para apoyar a su novio Travis Kelce, el ala cerrada de los Jefes de Kansa City.

¿Cuánto gana por concierto Taylor Swift?

The Eras Tour es la gira más recaudadora de todos los tiempos, rubro en el que superó a Elton John, Ed Sheran, U2 y Coldplay, que completan la lista del top cinco. En total se calculan en mil millones de dólares las ganancias por la taquilla de la gira durante 2023 y 2024.

De acuerdo con Billboard, la cantante gana 11 millones de dólares por cada show, por lo al siguiente domingo llegará con 22 millones más en la bolsa.

¿Cuánto dinero genera en los partidos de Kansas City?

Taylor comenzó a aparecer en octubre del año pasado en los partidos de los Jefes de Kansas City. Conforme su relación con Kelse se hacía más sólida, Taylor tenía apariciones más frecuentes y eso comenzó a generar dinero.

De acuerdo con la agencia EFE, la estrella del pop le ha generado un impacto económico a la NFL y al equipo de 331.5 millones de dólares, según datos de Apex Marketing Group, empresa líder en servicios de consultoría en publicidad y marca.

"Cualquier mención o fotografía visual de Taylor vinculada a los Chiefs o la NFL vale. Si se menciona a los Chiefs con Taylor en un artículo, entonces hay una conexión. Si hay una foto de ella en la suite durante el partido de los Chiefs con una camiseta de los Chiefs, eso también es un éxito", subrayó Eric Smallwood, presidente de Apex Marketing Group.

¿Cuál récord puede romper Taylor Swift en los Grammy?

Taylor ha estado nominada 52 veces a los premios Grammy en diferentes categorías. Pero el rubro en el que podría hacer historia es el de Álbum del Año, el cual ha ganado en tres ocasiones anteriores.

Ahora compite con "Midnight" y en caso de ganar, se convertiría en el primer artista en tener cuatro de esos Grammy en esa categoría. Ahora, el récord de tres premios por Álbum del años tiene empatados a Stevie Wonder, Paul Simon, Frank Sinatra y, por supuesto, Swift.

¿Estará Taylor Swift en el Super Bowl?

Los fans de Taylor Swift y los seguidores de Travis Kelce se emocionan cada vez que la pareja aparece en las pantallas de televisión. Hay incluso una intensa investigación que trata de descubrir si Travis y Taylor ya se dijeron “te amo”.

Por lo pronto, lo que sí se ha visto en televisión y fotografías es que cada vez que se encuentran después de un partido, sellan la victoria de los Jefes con un beso. Así que en caso de que Kansas City venza a los 49’s de San Francisco el próximo domingo en el Super Bowl, Taylor Swift terminará la semana con 22 millones de dólares, seis premios Grammy 2024 y un beso de su novio ganador del Súper Tazón.

¿Qué relación tiene Taylor Swift con Joe Biden y Donald Trump?

Taylor Swift también está en el centro de la discusión sobre las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Joe Biden y Donald Trump son los contendientes más fuertes hasta ahora, el primero por el partido Demócrata y el segundo por el Republicano. 

En 2020, la cantante habló abiertamente de su apoyo para los demócratas. Invitó a los ciudadanos a votar por Joe Biden y Kamala Harris, algo que los analistas políticos vieron como un golpe mediático a los republicanos. 

En este 2024, Taylor no ha hecho un pronunciamiento más allá de pedirle a los estadounidenses que voten, pero nuevamente se espera que lo haga, aunque Trump ha minimizado su posible impacto.