SELENA

La tragedia detrás de Yolanda Saldívar: la asesina de Selena revela sus verdades

La responsable de la muerte de la Reina del Tex-Mex, quien cumple su condena, decidió romper el silencio, a través del documental “Selena & Yolanda: The Secrets Between Them”

De los eventos del día en que Selena perdió la vida
En el documental, Yolanda Saldívar ofrece su versión.De los eventos del día en que Selena perdió la vidaCréditos: IG @yolanda.saldivar
Escrito en MÚSICA el

Selena Quintanilla se convirtió en una destacada figura de la música latina, por lo que su trágico fallecimiento sigue siendo un tema de interés en la actualidad. Y más ahora que Yolanda Saldívar, responsable de la muerte de la Reina del Tex-Mex, quien cumple su condena, decidió romper el silencio, a través del documental “Selena & Yolanda: The Secrets Between Them”, en el que revela detalles sobre el fatídico asesinato de la cantante.

Yolanda Saldívar, fundadora y presidenta del club de fans de la artista, se convirtió en su asistente personal y gerente de ventas de su marca, Selena Etc, pero luego de cuatro años de trabajar juntas, la relación se deterioró, y en medio de una discusión, la mañana del 31 de marzo de 1995, Yolanda disparó un revólver calibre .38mm, dejando herida de muerte a la cantante, como determinaron posteriormente en el juicio.

Saldívar declaró desde un principio que sí disparó en contra de su “hija”, como la llamaba, pero también que fue por accidente y que su motivación guarda un secreto que no ha querido revelar, por lo que fue hallada culpable del asesinato de la artista y fue sentenciada a cadena perpetua con la posibilidad de optar a la libertad condicional en 2025.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La tragedia detrás de Yolanda Saldívar: la asesina de Selena revela sus verdades

En el documental, Saldívar ofrece su versión de los eventos del día en que Selena perdió la vida. Se explora en detalle la evolución de la relación entre ambas, inicialmente amigas y socias en negocios. Durante el juicio, se presentaron testimonios que señalan acusaciones de malversación de fondos contra Yolanda, relacionadas tanto con el club de fans como con boutiques de ropa propiedad de Selena.

Las tensiones alcanzaron su punto álgido cuando Selena confrontó a Saldívar, desencadenando el trágico incidente en el que la cantante recibió un disparo mientras intentaba huir. El documental, dividido en tres partes, incluye declaraciones clave de testigos como fiscales, negociadores de rehenes y periodistas especializados en la carrera de Selena Quintanilla.

El tráiler destaca la afirmación de Saldívar de que "las cosas no fueron como parecen". Además, el audio de su llamada a la policía después del incidente revela la frase "quería matarme yo, no a ella", insinuando que Yolanda tenía la intención de suicidarse. "Selena & Yolanda: The Secrets Between Them" se estrenará el 17 de febrero, con episodios sucesivos disponibles en la plataforma Peacock al día siguiente. Hasta el momento, no se ha anunciado la fecha de lanzamiento en América Latina.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS