VIRGINIA LÓPEZ

¿De qué murió Virginia López, la intérprete de “Cariñito azucarado”?

La ANDI comunicó el fallecimiento de la cantante de boleros que se hizo popular en México con canciones como “Cariñito azucarado” y “Te odio y te quiero”

Su consagración como artista en 1957
Fue en México donde Virginia López alcanzó.Su consagración como artista en 1957Créditos: X @ANDIMexico
Escrito en MÚSICA el

Virginia López, reconocida intérprete de boleros conocida como “La Voz de la Ternura”, que alcanzó la fama en los años 50, murió el pasado 3 de febrero a los 95 años, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) este martes 6 de febrero.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Virginia López. Cantante de boleros que se hizo popular en México por temas como ‘Cariñito azucarado’ y ‘Te odio y te quiero’. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

Según su biografía en la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico, Virginia nació el 29 de noviembre en Brooklyn, Nueva York, en una familia puertorriqueña arraigada en tradiciones. Inicialmente influenciada por Libertad Lamarque, la "Novia de América", Virginia inició su carrera profesional en un dúo con Chago Alvarado, miembro del Trío San Juan, conocido como el Dueto López Rodríguez.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿De qué murió Virginia López, la intérprete de “Cariñito azucarado”?

Las circunstancias de la muerte de la cantante de boleros que se hizo popular en México con canciones como “Cariñito azucarado” y “Te odio y te quiero” no han sido reveladas, y no se ha informado si se llevó a cabo algún servicio fúnebre. Lo único que se sabe es que el deceso ocurrió el 3 de febrero en Puerto Rico.

Aunque obtuvo reconocimiento internacional con éxitos como "Tan lejos" y "Cariñito azucarado", fue en México donde logró su consagración como artista en 1957. Apodada "La Voz de la Ternura" por sus conmovedoras interpretaciones, Virginia cautivó al público mexicano y posicionó varias canciones en el gusto popular.

A pesar de su éxito, Virginia vivió un periodo de silencio en la década de 1960, regresando al escenario musical en julio de 1972 con nuevos logros. Después de cumplir compromisos en Latinoamérica y Estados Unidos, decidió retirarse y regresó a Puerto Rico, donde llevó una vida alejada del mundo artístico, hasta su fallecimiento.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS