SELENA

Selena: La tragedia detrás de "No me queda más", una historia de telenovela

La reconocida cantante estadounidense marcó un antes y un después en la industria musical

La cantante triunfó con esta canción en 1994
Selena.La cantante triunfó con esta canción en 1994 Créditos: LSR / @selenaqoffcial / YouTube
Por
Escrito en MÚSICA el

Fue un día como hoy, pero de 1995, cuando la “reina del Tex-Tex”, Selena Quintanilla, habría sido asesinada por la fanática Yolanda Saldívar, dando por terminada su vida personal y profesional. Este suceso impactó a nivel mundial, donde varias figuras del espectáculo, de la política y de la moda, le rindieron un minuto de silencio a la cantante, quien marcó un antes y un después en la industria musical.

Son decenas las canciones que produjo, escribió e interpretó, desde cumbias, tex-mex, mariachi, rancheras hasta pop, mismas que narran situación de la vida cotidiana, amor, desamor, reconciliación, aventuras y deseos. Cada una esconde una historia, pero, la que nos importa hoy es “No me queda más”.

Es 1993, Selena empieza a escuchar cada uno de los temas que le han sido propuestos, unos los acepta, otros, sin embargo, quedan descartados, pero le llama la atención uno “No me queda más”, esa entra.

Escrita por Ricky Vela, quien en 1985, se unió a Selena y Los Dinos, esta canción tiene un trasfondo trágico y triste, sobre un amor no correspondido, mismo que vivió en carne propia Vela y que fue plasmado en la voz de Selena.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿De qué trata “No me queda más”?

Hasta el terrible deceso de la cantante, Ricky Vela no solo se desempeñó como tecladista, sino también fue creador de distintos temas para la “Reina del Tex-Tex”, entre ellos esta, misma que se convirtió en el tercer sencillo, del cuarto álbum de estudio de ella, llamado “Amor Prohibido”.

En ella se cuenta una historia de amor no correspondido, debido a que Ricky Vela, estaba muy enamorado de Suzatte Quintanilla, la hermana de la cantante, sin embargo, ella nunca le correspondió este sentimiento. Este desamoroso suceso puede verse en la serie de Selena, justo en el episodio 6 de la segunda temporada.

 Como todo desamor, el tecladista decidió plasmar este sentimiento a través de la música, dando así uno de los temas más sonados de la cantante. En cuanto a la vida amorosa de Suzette, se sabe que comenzó un romance prolongado con Bill Arraiga, mismo con el que, años después, contrajo matrimonio y con el que, actualmente, tiene un hijo de nombre, Jovan.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS