INTERPOL EN EL ZÓCALO

No es Shakira pero sí Interpol: esto sabemos del concierto gratis en el Zócalo

El Gobierno de la Ciudad de México espera unas 80 mil personas para el concierto de Interpol

Escrito en MÚSICA el

El Gobierno de la Ciudad de México anunció lo que será el próximo concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México. En conferencia de prensa, el jefe de gobierno Martí Batres informó que el 20 de abril será Interpol el grupo que tocará en el escenario que se montará en la plaza de la Constitución.

Interpol es una banda neoyorquina con un cuarto de siglo de historia. Con una evidente influencia del punk inglés de los años 80, a Interpol se le considera una banda muy cercana al grunge de Nirvana y al estilo de Pixies, aunque en realidad su sonido ha evolucionado a lo largo de los años.

La relación de Interpol con México es muy estrecha porque han tocado varias veces en nuestro país. Incluso Paul Banks, el vocalista, habla español y en muchas ocasiones ha mencionado lo que significa su base de fans mexicanos.

 

“La gente en México, cuando yo llegué… me abrazaron y es una cultura súper poderosa”, dice Banks, quien vivió en México durante una etapa de su adolescencia debido a que su familia se mudó a nuestro país.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el concierto de Interpol está en fase de pre producción pero que esperan una asistencia masiva.

“En afluencia, hay que ver cómo va la respuesta, pero esperamos un Zócalo lleno, con 80 mil personas o más y del costo, aún estamos en pre producción. Más adelante mencionaremos el costo de acuerdo con las necesidades a nivel de producción”