ENEMISTAD

La historia detrás de la amenaza de muerte del hijo de Vicente Fernández a Juan Gabriel

Aunque la enemistad entre Juan Gabriel y Vicente Fernández era un rumor, sí existió, y la verdadera causa de su distanciamiento fue un conflicto financiero y de poder

Con Juan Gabriel fue por un tema que no le grabó
Vicente Fernández siempre dijo que su enemistad.Con Juan Gabriel fue por un tema que no le grabóCréditos: IG @_vicentefdez @soyjuangabriel_
Escrito en MÚSICA el

Aunque la enemistad entre Juan Gabriel y Vicente Fernández era un rumor, sí existió, y la verdadera causa de su distanciamiento fue un conflicto financiero y de poder, a pesar de que “El Charro de Huentitán” siempre dijo que fue porque él no quiso cantar unas de las canciones de “El Divo de Juárez”.

“Nuestra enemistad proviene que no grabé nunca el tema ‘Ase me olvidó otra vez’, no fue culpa mía: la disquera no me permitió grabarlo. Juan Gabriel nunca más me dio una composición suya. Sin embargo, me invitó a su disco de duetos. Me dijo que yo debía estar porque yo era la diferencia. Y eso me emocionó mucho, ya al final casi hicimos las paces”, contó Vicente Fernández en su momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La historia detrás de la amenaza de muerte del hijo de Vicente Fernández a Juan Gabriel

En el año 2002, durante un concierto de Juan Gabriel en Tlaxcala, Gerardo Fernández, hijo de Vicente Fernández, irrumpió en el área tras bambalinas acompañado por un grupo de hombres armados, exigiendo la parte correspondiente de las ganancias del espectáculo.

Según Silvia Urquidi, amiga de Juan Gabriel, Gerardo no solo reclamó el dinero, sino que también amenazó y agredió físicamente al "Divo de Juárez". Este incidente, considerado por muchos como un acto de robo, marcó un punto crítico en la relación entre los dos artistas.

La agresión de Gerardo Fernández no solo afectó la conexión entre ellos, sino que también perjudicó la reputación de la familia Fernández. Alejandro Fernández, hermano de Gerardo, se vio obligado a pedir disculpas públicamente a Juan Gabriel para tratar de mitigar la situación.

Sin embargo, el resentimiento de Juan Gabriel hacia la familia Fernández persistió. Además, las presuntas actividades delictivas de Gerardo, como el secuestro de Vicente Fernández Jr. y el robo a Alejandro Fernández, contribuyeron a manchar la reputación de la dinastía Fernández.

A pesar de la hostilidad entre Juan Gabriel y Vicente Fernández, ambos reconocieron el talento y la carrera del otro. En una entrevista, Juan Gabriel elogió la voz de Vicente Fernández, mientras que este expresó su admiración por las composiciones musicales de Juan Gabriel.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS