¡Lo vuelven a hacer! Hoy se dio una gran noticia para los amantes mexicanos del séptimo arte, pues los cineastas Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón estarán en los Oscar 2023.

"Los tres amigos" han acumulado múltiples premios Oscar y forjado una carrera dorada del cine. Este año el grupo de amigos sentencia nuevamente su poderío en el mundo del cine y con nominaciones para los tres.

El próximo domingo 12 de marzo, los tres mexicanos con nominaciones competirán para ganar una estatuilla dorada de los Premios Oscar.

El éxito de los tres amigos en lo Premios Oscar

Guillermo del Toro

Ganó el Oscar a Mejor Película y a Mejor Director por La forma del agua, en 2017. La película se llevó un total de cuatro estatuillas, incluidas Mejor Banda Sonora (Alexandre Desplat) y Mejor Diseño de Producción (Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin y Shane Vieau).

Alejandro González Iñárritu

Es ganador de cinco premios Oscar; a Mejor Película (compartido con John Lesher y James W. Skotchdopole), a Mejor Dirección y a Mejor Guión Original (compartido con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo) por Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance),

También fue ganador por Mejor Dirección por The Revenant en 2016; y un Oscar especial por Carne y arena (virtualmente presente, físicamente invisible) en 2017.

Alfonso Cuarón

Ganó tres premios Oscar en 2019 por Roma: Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Director por segunda ocasión y Mejor Fotografía; es la primera vez que un director gana este premio por fotografiar su propia película.

Además, es ganador de dos premios Oscar, a Mejor Director y a Mejor Edición (compartido con Mark Sanger) por Gravity.

¿Por cuáles categorías compiten?

  • Guillermo del Toro opta al premio a Mejor película animada por la grandiosidad técnica de Pinocho (disponible en Netflix).
  • Alejandro González Iñárritu, BARDO, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades (Netflix), está nominado en la categoría de Mejor fotografía.
  • Alfonso Cuarón compite como productor de un cortometraje de ficción entrañable titulado Le pupille (dirigido en italiano por Alice Rohrwacher y disponible en Disney+.

¿Dónde ver sus películas?

  • La película de "Pinocho" de Guillermo del Toro, puede ser vista a través de la plataforma de streaming Netflix.
  • "Le Pupille" de Alfonso Cuarón se encuentra disponible por medio de Disney+ La cinta "Bardo" puede ser vista en la plataforma Netflix.

Guillermo del Toro reacciona a su nominación al Oscar

A través de su cuenta de Twitter, Del Toro redactó unas palabras para sus seguidores en donde mostró su emoción por su nominación a los Oscar 2023.

"¡Agradecido y feliz por nuestro equipo y fabulosos artistas y técnicos alrededor de tres países y todo el mundo!". escribió, acompañando el mensaje con la fotografía oficial de la nominación a los Oscar 2023 con Pinocho.

aemz