Main logo

3 playas diferentes y muy cercanas a la CDMX

Si pasas de las multitudes de Acapulco en Semana Santa, pero sueñas con la playa, considera estas opciones cerca de la CDMX

Escrito en TENDENCIAS el

La Semana Santa está "a la vuelta de la esquina" y si no hemos pensado hacia dónde queremos dirigir nuestros pasos, es el momento de hacerlo. Si estás deseando tirarte en la playa, lo más probable es que los destinos tradicionales estén llenísimos, como suele suceder en estas fechas, especialmente las playas cercanas a la CDMX, a las que es sencillo y rápido llegar por carretera, como Acapulco o Veracruz.

Sin embargo, existen otras tan o más cerca de la Ciudad, de las que no sabemos mucho y a las que podemos llegar fácil y rápidamente por carretera o autobús y que pueden ser una excelente alternativa para las próximas vacaciones, especialmente en el estado de Veracruz.

TECOLUTLA, VERACRUZ

De la CDMX a Tecolutla se hacen, más o menos, dos horas y 45 minutos por carretera. Este hermoso lugar ofrece deliciosas playas en las que tirarte a disfrutar del sol y el mar, pero además tiene otros atractivos.

Como en todo Veracruz, se come delicioso, especialmente los platillos con base en pescados y mariscos, mucho menos "limonosos" y más "guisados" que en las playas del lado del Pacífico. Prueba, por ejemplo, su famoso caldo Rompecatres, de tiburón, pulpo y caracol, una verdadera maravilla gourmet.

También puedes visitar el Museo Marino Comunitario que tiene en exhibición el famoso cráneo del llamado "Monstruo Marino de Tecolutla"; además, hay especies vivas y disecadas, en total tienen unas 200 en exhibición, algunas de las cuales están en peligro de extinción.

En Tecolutla está el Campamento Tortuguero Vida Milenaria en donde puedes liberar tortuguitas entre junio y noviembre. En estos momentos no es temporada, pero es bueno saberlo por si te quedan ganas de regresar en otra fecha.

Tuxpan, Veracruz

El camino a Tuxpan es de unas cuatro horas por carretera, más o menos, y es el lugar perfecto para visitar, pues hay al menos nueve playas que puedes disfrutar,  como Cocoteros, Azul, Villamar y San Antonio, que son algunas de las más conocidas.

En Tuxpan puedes recorrer los manglares en lancha y conocer este ecosistema, además de que seguramente verás muchos animales. También puedes bucear en zonas ecoturísticas de arrecifes, si la aventura es lo tuyo. 

En el parque ecoturístico El Huerto del Bambú, podrás nadar o dar paseos en kayak y canoa por el Río Tuxpan, practicar yoga en un huerto rodeado por 12 especies de bambú y tomar un baño de temazcal. Cuenta con un restaurante que sirve platillos típicos de la región, así que aquí te puedes pasar todo el día sin problemas y disfrutando a todo lo que da.

La comida en Tuxpan, como en todo Veracruz,  también es excepcional, no dejes de probar los maravillosos bocoles, antojitos de masa con frijoles, o el chilpachole de camarón ¡delicioso!

COSTA ESMERALDA

Hasta este lugar harás igualmente unas cuatro horas de camino por carretera. Aunque, cosa extraña, no es un lugar muy conocido, es realmente hermoso y seguro que disfrutarás tu visita; no te confíes y reserva con tiempo, seguramente habrá mucha gente del estado que planea visitarlo en Semana Santa.

Aquí también podrás pasear por lancha en los manglares de los que posee nada más y nada menos que 800 hectáreas.

Otras actividades en este lugar son la visita al Estero de la Mojarra, el Salón del Silencio o la Cueva del Pirata. En los Tuxtlas podrás practicar ecoturismo, si es lo tuyo. 

Aquí puedes probar el zacahuil, un tamal gigante y delicioso relleno de carne de cerdo y guajolote o pollo y varios chiles y especias, verdaderamente exquisito,  y los famosos toritos, bebidas de frutas con aguardiente, riquísimas pero muy "pegadoras".