Main logo

¡Al agua patos! Balnearios de aguas termales en Hidalgo

Échate un chapuzón en estos centros vacacionales con pozas de agua y divertidos toboganes

Escrito en TENDENCIAS el

Una opción para salir de fin de semana con los amigos o la familia es viajar a los estados vecinos, como lo es el estado de Hidalgo, que posee una gran variedad de atractivos turísticos en sus municipios y ciudades. 

 Foto Pexels

Uno de sus más grandes atractivos es que la región se encuentra sobre cuerpos de agua caliente, conocidos como aguas termales, a los que se le atribuyen una serie de propiedades medicinales, relajación y hasta curativas. 

Foto Pexels

Es por eso que el estado de Hidalgo alberga una gran cantidad de balnearios, que aprovechan las bondades de la naturaleza para el atractivo de los turistas.  

Así que si quieres un plan que se adecúe a tus posibilidades económica, incluso de ida y vuelta, el estado de Hidalgo es una excelente alternativa para el disfrute y goce de chicos y grandes. 

via GIPHY

Balneario Tzindeje 

Se localiza en el municipio de Tasquillo, Hidalgo, a unas tres horas aproximadamente de la Ciudad de México. Es de los balnearios más exclusivos y acogedores, ideal para quienes buscan un plan más relajado. Cuenta con tres albercas con agua de manantial de hasta 31° y un chapoteadero. Cuenta con pozas abiertas y privadas, que se reservan aparte, que son más íntimas. El lugar está rodeado de áreas verdes. El costo del boleto es de $90 por adulto y$70 por menor de edad.  


Las Cuevitas 

Ubicado en Ixmiquilpan, Hidalgo, es uno de los tantos balnearios que existen en la ciudad. Como su nombre lo dice, cuenta con cuevas naturales desde las que emergen agua termal, que es su máximo atractivo. Las albercas son llenadas con la misma agua, así que se garantiza que están calientes para toda la familia. 

Hay zona para acampar y asadores, por si desear armar la carne asada. También hay restaurante de comida típica y hay hotel por si desean pasar la noche. 


Parque Acuático El Tephé 

Se trata del lugar más icónico de Ixmiquilpan, gracias a su antigüedad y por ser de los primeros en ofrecer atractivos acuáticos para los visitantes, como lo son los toboganes y las albercas de olas. Entre sus atracciones destaca sus cascadas, multipistas, área infantil y su Géiser. Hay zona para acampar, palapas, restaurantes y hotel, con precios realmente accesibles para todo público. 

Balneario Dios Padre 

El agua de manantial baña las albercas, chapoteaderos, zona de toboganes y la alberca de olas más grandes del estado, que se ubica en la Playa Sirena, dentro del Balneario Dios Padre. El lugar cuenta con una piscina olímpica y con zonas infantiles. Otro de sus atractivos es que tiene ojos de agua y pozas, para que la gente pueda disfrutar de las bondades y poder relajarte. Hay zona de alimentos, asadores y palapas gratuitas, canchas de futbol y voleybol, lavadero, restaurantes y el estacionamiento es gratuito. El costo es de $140 para adultos. Niños menores de 1 metro no pagan entrada. 

Maguey Blanco 


Otro parque acuático de Ixmiquilpan es Maguey Blanco, ubicado en Progreso de Obregón. Gracias a su extensión es que el lugar cuenta con una serie de albercas para toda la familia, así como zonas infantiles. Tiene una gran variedad de toboganes, como el Koko Extremo. Otra de sus atractivos naturales es su lago natural al que también se tiene acceso. Si deseas pasar la noche, hay zona para acampar y hotel familiar. El agua en todas las zonas es mayor a los 30°, que provienen de los ojos de agua de la región. Hay promoción para grupos y excursiones. El costo de la entrada general es de $120