Main logo

Aplica tu signo zodiacal a los colores de tu hogar

Deja que los astros y elementos sean tu mayor inspiración para renovar los interiores de tu casa

Escrito en TENDENCIAS el

Si de pronto ya te aburrió de ver tu hogar siempre igual, es momento de iniciar con un plan de renovación para darle un cambio y nuevos aires a tu casa. 

Si bien en el mundo del interiorismo existen muchas tendencias y estilos, una de las más populares y que año con año se renueva es la inspirada en los signos zodiacales. 

Se trata de una propuesta que toma como referencia los periodos de las fechas de nacimiento, así como las personalidades y elementos que rigen cada signo. 

Foto Pexels

Esta tendencia decorativa busca favorecer cada signo a través de un ambiente más propicio para atraer la estabilidad, la suerte, el bienestar, la fortuna y, por qué no, hasta el amor. 

“Las estrellas pueden darte algunas pistas sobre los elementos que puedes utilizar para traer suerte y bienestar a tu vida”, explican los expertos de Expo Ambiente. 

Signos de Fuego 

Corresponde a los signos Ariel, Leo y Sagitario. 

La personalidad de estos signos es llamativa, enérgica y luminosa. Son personas muy expresivas y muy comunicativas, que saben darse a entender por su facilidad de hablar. Esta cualidad les ha permitido expresarse de manera abierta para mostrar sus deseos y tomar acción para conseguir lo que quieren.  

“Los colores que mejor reflejan sus características innatas son el rojo, el dorado y el naranja”, señalan los interioristas de Expo Ambiente.  

Foto Pexels

Signos de Tierra 

Corresponde a los signos Tauro, Virgo y Capricornio 

Se caracterizan por ser almas muy perceptivas, estables y prácticas. En contraste, también destacan por pacientes, ordenados y muy observadores. Son hábiles para desarrollar trabajos artísticos, en especial aquellas tareas manuales relacionadas directamente con la naturaleza, de ahí que los colores que mejor los representa con el verde, azul y marrón, que son los que mejor representan el mundo natural. 

Foto Pexels

Signos de Aire 

Corresponde a los signos Géminis, Libra y Acuario 

Se caracterizan por ser sociables, curiosos e inquietos. Las personas que poseen una fuerte influencia de este elemento se identifican con el pensamiento racional y el intelecto, por lo que aportarán ideas interesantes, opiniones equilibradas y comentarios objetivos. Los colores que mejor les funcionan para motivar su intelecto son el amarillo, el rosa y el violeta. 

Foto Pexels

Signos de Agua 

Corresponde a los signos de Cáncer, Escorpión y Piscis 

Influenciados por su elemento: el agua, suelen ser personas adaptables, profundas y en constante movimiento. Sueles poseer una personalidad sensible, empática y solidaria, que les ha permitido desarrollar una capacidad muy intuitiva, perceptiva y con una gran capacidad para manejar las emociones, de ahí que sean buenos consejeros. “Los colores que mejor reflejan los rasgos de estos signos son: el plateado, el negro y el turquesa”, señalan los expertos, 

Foto Pexels

¿Cómo adaptarlo? 

Ahora que conoces los colores que mejor se adaptan a tu personalidad es momento de poner manos a la obra. Si creían que tenías que cambiar y renovar por completo tu hogar y sus respectivas habitaciones, no es necesario. Los cambios los puedes hacer de manera sutil y con todos los elementos disponibles, que van desde el color de las paredes, hasta el mobiliario y los accesorios. 

Foto Pexels

Un buen inicio es, si tienes la posibilidad, cambiar los colores de la pared. Puedes empezar con un solo muro que, además le dará contraste y profundidad al resto de los espacios. También puedes incluir piezas en los tonos que más te favorecen, como la mantelería o los cojines. Para tu habitación, puedes iniciarte con la ropa de cama, desde las cortinas, si es que son de tela, hasta tus sábanas, cobertores o colchones. 

Otros elementos con los que puedes jugar son incluyendo un tapete, jarrones o lámparas. 

Foto Pexels