Main logo

Consiente a mamá con un viaje inolvidable

Disfruta junto a ella de una escapada por algún destino nacional y conozcan juntos los atractivos que tiene nuestro país.

Escrito en TENDENCIAS el

Estamos acostumbrados a viajar y elegir paquetes todo incluido. Si bien, resultan una buena inversión, muchas veces nos perdemos de conocer el destino porque preferimos quedarnos todo el tiempo dentro del hotel y así aprovechar las amenidades. 

En el marco del próximo Día de las madres, Despegar.com seleccionó 5 destinos turísticos en los que además de apreciar las bellezas locales, se pueden disfrutar de experiencias únicas con las que se puede consentir a mamá, y lo mejor, es que están a un precio accesible para compartir con ella su día. 


De acuerdo con la selección, en estos cinco sitios existe una amplia oferta turística y atracciones que están adecuadas a los gustos de las mamás mexicanas, que van desde las más intrépidas, las que prefieren estar en contacto con la naturaleza y las que se sienten atraídas por la riqueza cultural e histórica. 


Recorrido por viñedos de Querétaro 

Foto Pexels

Famoso por su Ruta del queso y el vino, Querétaro cuenta con viñedos abiertos al público para recorrerlos y conocer el proceso de producción de estos productos, a través de recorridos, experiencias, degustaciones y catas. Dos pueblos mágico ubicados en el estado para vivir y disfrutar de esta experiencia son San Sebastián de Bernal y Tequisquiapan.  

 Foto Pexels

Viaje por catamarán en Isla Mujeres 

 Foto Pexels

Si han decidido viajar al mar Caribe, una alternativa para aprovechar la riqueza marina es hacer un tour por catamarán. Durante este tipo de paseos, los visitantes pueden practicar actividades acuáticas, como snorkelear en los arrecifes y descubrir la flora y fauna marina que vive en las profundidades del mar. 

Foto Pexels

Recorrido por el centro de Guadalajara 

 Foto Pexels

En Jalisco siempre hay fiesta a toda hora. Si después de sus actividades aún tienen pila para seguir disfrutando de la ciudad, pueden aprovechar para hacer el famoso recorrido por la Perla Tapatía. Se trata de un tour por los barrios más emblemáticos y tradicionales hasta llegar a uno de los restaurantes mexicanos de la zona con música y baile para cerrar con broche de oro su viaje y su noche al son del mariachi. 

Foto Pexels

Liberar tortugas en Ixtapa

  Foto Pexels

Una experiencia que al menos se debe vivir en la vida es liberar tortugas bebés al mar. Si la idea te atrae pueden reservar y viajar rumbo a Ixtapa, ahí existen grupos certificados con los que podrás aprender sobre la crianza y conservación de estas especies para, finalmente, participar en la liberación de algunos ejemplares. Ideal para las mamás que aman la playa y estar en contacto con la naturaleza. 

Foto Pexels

Tour por la CDMX 

Si el plan es quedarse en la Ciudad de México, también hay opciones para ustedes, como lo es el tour por la Basílica de Guadalupe y un viaje express rumbo a la zona de Teotihuacán. Estos tours históricos combinan la historia y la fe en un mismo viaje, gracias a la ruta que incluye el recorrido con explicación al Santuario del Tepeyac, para terminar en una excursión en las Pirámides de Teotihuacán, considerado uno de los centros ceremoniales más importantes de nuestro país. 

Foto Pixabay