Main logo

Estas son las razones para viajar al Pueblo Máxico de Orizaba, Veracruz

Su clima, gastronomía, teleférico, una cascada, planetario y hasta una cascada te atraparán en tu visita a este destino mexicano

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Orizaba es un Pueblo Mágico en el estado de Veracruz, en el cual se encuentra el espectacular y nevado Pico de Orizaba. Fue una ciudad virreinal, considerada como la más culta del país y a lo largo de su historia acumuló un gran patrimonio arquitectónico digno de ser admirado mientras el aroma del café y la tierra mojada estimulan sus sentidos.

Su clima es templado y húmedo con una temperatura media de 22° centígrados, además, es muy lluvioso durante la temporada de verano. En su gastronomía ofrece un delicioso chileatole, molotes, pambazos veracruzanos, picadas, tortas de chayote o tripas de leche.

Asimismo, entre las artesanías que puedes adquirir destacan los artículos de alfarería, cerámica, hamacas o bisutería hechas con granos de café

¿A dónde ir en el Pueblo Mágico de Orizaba?

Una de las principales atracciones que se encuentran en Orizaba está el Teleférico, el cual fue inaugurado en diciembre de 2013, es un atractivo único en el estado de Veracruz.

Es el segundo más alto en México, tiene una altura de 917 metros. El costo por subirse al teleférico es de 50 pesos y tiene un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas en su horario regular. En temporada vacacional, el costo es de 70 pesos y el horario es de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.

Planetario

Si visitas Orizaba, puedes acudir al Domo Digital, el cual está enlazado ala galería de imágenes de la NASA con tecnología Digistar 7 que permite observar imágenes en tiempo real del Universo.

El costo general de acceso es de 80 pesos, para los originarios de Orizaba es de 50 pesos y para estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con discapacidad es de 30 pesos. Su horario es de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Paseo de los 500 escalones

Si eres amante de las actividades ecoturísticas, este recorrido es para ti. En este camino se pueden observar las hermosas vistas que ofrece el Cañón del Río Blanco y la Cascada del Elefante, la cual debe su nombre a que en su caída de agua desde v19 metros, simula la trompa y los colmillos de un elefante en conjunto con dos rocas pequeñas.

Además, la entrada es libre y se localiza en la Autopista Orizaba-Córdoba. Tiene un horario de lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.

Paseo del río y reserva animal

A lo largo de la ribera se encuentra una reserva de fauna única en su tipo que prohíbe la reproducción en cautiverio de especies en peligro de extinción como el jaguar. En este lugar puedes encontrar tigres, cocodrilos, dromedarios, coyotes, osos, entre otras especies.

El Paseo del Río tiene entrada libre y su horario es de lunes a domingo de 9:00 a 20: horas. Se localiza en la Plaza Pichucalco, a un costado de la base del teleférico.

Palacio de Hierro

Fue inaugurado en 1894 y diseñado por Gustave Eiffel, quien diseñó la Torre Eiffel de París, Francia. La estructura de este palacio es totalmente desarmable, ícono inigualable en México.

Aquí encontrarás los museos del fútbol, de la cerveza, un museo interactivo, de las Raíces de Orizaba y el Planetario “Rodolfo Neri Vela”.

Si deseas visitar este asombroso Pueblo Mágico, Orizaba se encuentra a 40 minutos de Córdoba, 2 horas de Puebla, Tlaxcala o Veracruz, 3 horas de Xalapa y 3:30 horas de la Ciudad de México o Pachuca, Hidalgo.

BV