Main logo

7 lugares con nieve para visitar este fin de año

Aunque en México predomina el buen clima durante gran parte del año, también existen lugares en donde puedes disfrutar de la nieve

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque en México predomina el buen clima durante gran parte del año, también existen lugares en los que durante la época invernal se puede disfrutar de la nieve.

Así que, si eres de los pocos a los que les gusta el frío, toma nota de estos lugares con nieve que se encuentran en diferentes estados de la República donde podrás ver hermosas postales y hacer diferentes actividades en el hielo.

7 LUGARES CON NIEVE PARA VISITAR ESTE FIN DE AÑO

1. Cofre de Perote

El Parque Nacional Cofre de Perote se ubica a menos de una hora de la Xalapa y dos horas y media del puerto de Veracruz. Es un volcán que es visitado con regularidad en la temporada invernal, debido a que su paisaje es bañado de aguanieve y nieve en esta temporada invernal.

Su cima se ubica a 4 mil 282 metros sobre el nivel del mar, para llegar se debe partir desde la comunidad llamada El Conejo, que pertenece al municipio de Perote, en un camino de 12 kilómetros que puede recorrerse en vehículo hasta 80 por ciento si las condiciones son propicias, o a través de una larga caminata.

El horario de acceso para los visitantes se permite entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, el trayecto es seguro y puede hacerse sin un guía, pero autoridades locales recomiendan a sus visitantes que, en caso de presentar condiciones de neblina densa o nevada intensa, se evite el ingreso.

2. Pico de Orizaba

El volcán Pico de Orizaba es considerado un área natural protegida con denominación de Parque Nacional y con 5 mil 702 metros de altura sobre el nivel del mar, se considera como la montaña más alta de todo el país y el volcán con la cima más alta de Norteamérica.

Los paisajes nevados en las faldas de esta montaña se acentúan durante la temporada invernal, que es visitada por turistas de diversos puntos del país y el extranjero; sin embargo, alcanzar la punta del Pico de Orizaba requiere de una buena condición y el acompañamiento de guías que conocen la ruta.

Se encuentra a dos horas y media del puerto de Veracruz y aproximadamente cinco horas de la Ciudad de México, para después adentrarse en una caminata que puede extenderse hasta siete horas hasta su punto más alto accesible.

PEPE AGUILAR SALE EN DEFENSA DE ÁNGELA AGUILAR TRAS ASEGURAR QUE TIENE SANGRE ARGENTINA

3. Barrancas del Cobre, Chihuahua

Gracias a su altura y ubicación, durante el invierno, el paisaje se suele pintar blanco, con algunos centímetros de nieve, enmarcando las pequeñas casitas del pueblo y sus cabañas hechas de troncos. Una experiencia que puedes disfrutar entre finales de diciembre y principios de enero en la Sierra Tarahumara.

Una de las mejores formas de llegar a este lugar es saliendo desde Chihuahua a través de El Chepe. Puedes practicar actividades deportivas como el campismo, alpinismo y ciclismo de montaña. También puedes adentrarte a la sierra para conocer y platicar con los rarámuris.

4. El Nevado de Toluca

Es la cuarta montaña más alta de México, con 4 mil 600 metros de altura, donde es posible presenciar la primera nevada entre diciembre y enero. Sus nueve picos se visten de blanco creando una de las mejores vistas naturales en los alrededores de Toluca. Ahí podrás practicar senderismo y ascender a dos de sus picos: el Águila y el Fraile. También podrás hacer actividades extremas como rappel, ciclismo de montaña, escalada o alpinismo.

5. Sombrerete, Zacatecas

Al noroeste de la ciudad de Zacatecas se encuentra este pueblo mágico que está a más de 2,300 metros sobre el nivel del mar, por lo que las nevadas son comunes en la temporada de invierno, embelleciendo sus cerros, calles, iglesias y edificios.

6. Mexiquillo, Durango

Este parque natural está rodeado de bosque de coníferas, túneles abandonados y cascadas, pero durante el invierno se transforma en un bosque encantado y congelado por la nieve. Si vas, lo más recomendable es rentar una cabaña para que disfrutes del paisaje y del calor de la chimenea durante varios días.

7. Arteaga, Coahuila

Aquí encontrarás un paraíso con huertas, parroquias, casona y majestuosos parajes de la Sierra Madre Oriental. En este pueblo se encuentra un lugar muy especial, se trata de Bosques de Monterreal, un desarrollo alpino con mil 200 hectáreas de bosques, en donde se puede practicar esquí, trineo y snowboarding.

Estos son algunos lugares que podrás visitar este año si te gusta la nieve y practicar las actividades propias de este clima.

CRITICAN A PONCHO HERRERA POR NO ESTAR EN EL REENCUENTRO DE RBD

(Lérida Cabello)