Main logo

¿Sin plan para el fin? Conoce a dónde llevar a tus hijos para que se distraigan

Conoce algunas opciones en la Ciudad de México para que los pequeños puedan disfrutar de un fin de semana divertido

Escrito en TENDENCIAS el

Con o sin pandemia, la nueva generación de niños está acostumbrada más a la tecnología y los videojuegos, que a salir a jugar con los amigos o practicar algún deporte. 

Como padres, es importante equilibrar sus actividades, permitiendo que le dedican parte de su tiempo a estar conectados a Internet, pero también a que tengan actividades al aire libre, que los entretenga y, por qué no, hasta que los eduque. 

Foto Pexels

Así que tomando de pretexto el Día del Niño, nos dimos a la tarea en YoSoiTú de hacer una breve guía de algunos sitios a los que los podrás llevar de paseo un fin de semana. Lo mejor es que se trata de lugares en la Ciudad de México, donde ellos y el resto de la familia podrán disfrutar de un paseo muy entretenido. 

Foto Pexels

IztapaSauria 

Se llama Iztapasauria y se localiza en el corazón de la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México. Se trata de la recreación de un parque jurásico en el que se exhiben ejemplares de tamaño real de distintas especies de dinosaurios.  

Ahí podrás recorrer el parque e ir descubriendo a tu paso a tiranosaurios y triceratops, entre otros animales en medio de lo que fueron sus hábitats naturales. Lo mejor es que la entrada es gratuita y se encuentra al aire libre, ya que se ubica dentro del Deportivo Santa Cruz Meyehualco. 


Bosque de Chapultepec 

Ya que hablamos de espacios gratuitos, una alternativa céntrica es el siempre clásico Bosque de Chapultepec. Ahí podrán realizar distintas actividades, como recorrer el bosque, ya sea caminando, corriendo o en bici; hacer un picnic en los jardines con la familia; visitar el zoológico; el Jardín Botánico; o pasear en lancha—esta atracción sí tiene costo—. 

Otra opción es adentrarse al Castillo de Chapultepec y aprender un poco de historia de nuestro país. 


Six Flags 

Si tus hijos son más intrépidos y aventureros entonces es momento de trasladarse hasta el sur de la Ciudad de México para aprovechar las atracciones del parque de aventuras Six Flags. Si bien, hay opciones para todas las edades, la mayoría de los juegos mecánicos están destinados para aquellos a quien no les temen a las alturas, la velocidad y las vueltas imprevistas de cabeza. Un par de consejo para aprovechar el parque es ir entre semana y comprar los accesos por internet, que son más económicos que si los adquieres directamente ese día en taquilla. 


Acuario Inbursa 

Ubicado en pleno corazón de Polanco, frente a Plaza Carso, el Museo Soumaya y el Jumex, el Acuario Inbursa es una alternativa para toda la familia. Ahí podrás adentrarte, literal, en las profundidades para descubrir 14 mil ejemplares de 350 especies, entre tiburones, pingüinos, rayas, medusas, ajolotes y reptiles, entre otros. El lugar está divido por ecosistemas donde además de conocer y divertirse, aprenderán sobre flora y fauna. Uno de los grandes atractivos del lugar es la interacción con pingüinos. Para reservar y comprar boletos debes solicitarlos a a través del sitio oficial. 


Granja las Américas 

Siguiendo con los atractivos relacionados con animales, otra opción es acudir a la Granja las Américas, donde podrán disfrutar y aprender sobre especies animales teniendo un contacto directo a través de la interacción directa. Durante el acceso, los pequeños podrán aprender sobre sus animales favoritos y hasta podrán cargarlos y alimentarlos. El lugar cuanta con otras atracciones, como juegos, talleres y hasta un parque para jugar gotcha, entre otras actividades. Aprovecha la venta de boletos, en línea es más económico y tienen promociones que valen la pena.