Main logo

Tuxpan, un paraíso atractivo en el Golfo de México

La playa de Tuxpan está a tres horas y media de la Ciudad de México en automóvil por la carretera 132D (México-Tuxpan)

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres amante de las playas, sin lugar a duda debes visitar Tuxpan en el estado de Veracruz, además de su playa, podrás degustar de la mejor gastronomía veracruzana, visitar un parque ecoturístico, conocer sus manglares, arrecifes y una de sus más hermosas atracciones naturales: Isla de Lobos.

Gastronomía

Entre la variedad de platillos se encuentran los que son de la cocina Huasteca. Destacan los que son hechos a base de maíz con una mezcla de manteca de cerdo. Sin embargo, los platillos que vienen del mar también sobresalen, los cuales son preparados con pescados y mariscos y que la sazón de la región transforma en una delicia.

Foto: SECTUR/Gobierno de Veracruz

Entre los que destacan: Cocktail de ostión y camarón de la Laguna de Tamiahua, sopa de mariscos, chilpachole de jaiba, picadillo de jaiba o cazón, pulpos en su tinta, mojarra frita al mojo de ajo o a la veracruzana, langostinos, sin olvidar sus ricas bebidas, como el licuado Timbake y refresco de guanábana, entre otras muchas más

Playa de Tuxpan

Los más de 40 kilómetros de playa de Tuxpan es uno de los principales atractivos de Veracruz. Sus aguas son tranquilas y su entorno lleno de flora natural brinda a sus visitantes un ambiente de tranquilidad y da una experiencia única si lo que necesitas es relajarte. Y lo mejor es que el mar y la naturaleza se encuentran a 15 minutos de la ciudad.

Parque ecoturístico El Huerto del Bambú

En este sitio podrás gozar de una experiencia única con la naturaleza porque podrás disfrutara de paseos en kayac, canoa, o bien, relajarte en un temazcal. Asimismo, estar en una zona de campamento o una terraza de bambú con vistas al río.

Su peculiar catedral

La catedral de Nuestra Señora De La Asunción fue construida en 1752, tiene la particularidad de haber sido construida sin varillas o fierro en su estructura interna que la sostenga, solo a base de rocas y tepetate unido con una mezcla formada con conchas de ostión y de mar molidas y cal.

Catedral de Nuestra Señora De La Asunción, (Foto: Gobierno de Veracruz)

 Además, a un costado se encuentra una torre donde está escrita una frase en latín “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, Ten piedad de nosotros.” En su interior se encuentra el campanario, y en su cúpula una cruz. Cada 15 de agosto se celebra el Día de la Virgen de la Asunción, en su honor se realiza un paseo por el Río Tuxpan y se ofrece una misa.

Isla de Lobos

Este paradisiaco lugar se encuentra en el Golfo de México, aproximadamente a 55.5 kilómetros al norte del Puerto de Tuxpan. Una verdadera isla de la fantasía en el mar.

Tiene vientos tropicales, las palmeras y el sol, configuran un panorama espectacular. Se puede llegar a esta isla a través de los servicios náuticos autorizados.

BV