Main logo

¡El rey! Disney Plus se corona como la plataforma con más suscriptores

¿Y ahora quién tiene el control? Todos los servicios de streaming de Disney (Disney+, Hulu, Star+, ESPN+) superaron la cantidad de suscriptores de Netflix

Por
Escrito en QUÉ VER el

Se cayó Netflix, o así parece indicarlo el nuevo rey pues The Walt Disney Company anunció este miércoles que suma 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming en todo el mundo, superando por primera vez al grande de la "N", que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio.

En el trimestre más reciente, Disney+ sumó unos 14,4 millones de nuevos suscriptores y superó el promedio de 10 millones que esperaban las estadísticas habituales, mientras que Netflix tuvo una inesperada pérdida de 200 mil suscriptores en los primeros tres meses de 2022, y el pronóstico indicaba que este número crecería hasta aproximadamente unos dos millones de cuentas dadas de baja.

Cabe destacar que, los números de la compañía de entretenimiento hacen referencia a Disney+ (152,1 millones), incluyen la estadounidense Hulu (46,2 millones) y la deportiva ESPN+ (22,8 millones).

La rivalidad

En 2017, Disney apostó por la creación de un servicio de streaming para rivalizar con Netflix; durante los últimos meses, la plataforma sumó contenidos grandes como Obi-Wan Kenobi, de la franquicia Star Wars, y Ms. Marvel, la ficción de Marvel sobre la heroína de origen pakistaní.

Por otro lado, Netflix fue rescatada por el lanzamiento de la cuarta temporada de Stranger Things en dos volúmenes, una suma enorme que casi alcanza a la cifra histórica que solo ha logrado históricamente El juego del calamar en 2021.

aemz