Main logo

¿Qué significa el final de “Ruido”, de Netflix?

“Ruido” está disponible en Netflix desde el 11 de enero de 2023

Por
Escrito en QUÉ VER el

“Ruido”, con una duración de 104 minutos, está basada en hechos reales y trata sobre la desaparición de mujeres en México. 

La historia sigue a Julia (Julieta Egurrola), una artista plástica y una madre que busca desesperadamente a su hija Ger, quien lleva nueve meses desaparecida.

Dirigida por Natalia Beristain (“No quiero dormir sola” y “Los adioses”), el largometraje mexicano está disponible en Netflix desde el 11 de enero de 2023.

Sinopsis

Para no hacerte mayor spoiler, decidimos compartirte la sinopsis de la película:

"Julia es una madre, o mejor dicho Julia es una de tantas madres, hermanas, hijas, compañeras que han sido atravesadas por alguna de las muchas violencias de un territorio en guerra con sus mujeres. Julia busca a Ger, su hija; y al hacerlo irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus diversas luchas".

¿Qué significa el final de la película?

Tras la desaparición de Abril, la protagonista de “Ruido” se encuentra con un hombre que es parte de un cartel de drogas, quien le dice a Julia que deje de buscar a su hija, ya que nunca la encontrará. 

Posteriormente se encuentra con madres y familiares de mujeres desaparecidas protestando contra las autoridades. Es entonces cuando uno de los militares, en medio de la manifestación, golpea a Julia en la cabeza y le hace perder el conocimiento. 

Al despertar, encontrándose en otro lugar, Julia ve a una chica y cuando la joven se quita la máscara que le cubría el rostro se revela que se trata de su hija. Esta última secuencia sugiere que Julia murió y al fin pudo reunirse con Ger.

aemz