PEDRO INFANTE

¿Quién es y cuál es la desgracia que vive el actor que interpreta a Pedro Infante?

"Se llamaba Pedro Infante" cuenta la historia del Ídolo de Guamúchil y se estrena el 1 de diciembre

Escrito en QUÉ VER el

A finales del año pasado se anunció la producción de una bioserie para contar la vida de Pedro Infante, el actor más carismático de la época de oro del cine mexicano. De inmediato la duda más importante fue: ¿quién interpretará al Ídolo de Guamúchil?

Sobre Pedro Infante existen muchos misterios: incluso se ha dudado de su muerte y durante muchos años se ha asegurado que no murió en el accidente aéreo del 15 de abril de 1957, sino que fingió su muerte para dedicarse a una vida tranquila y alejado de la fama.

Sus amores torrenciales, su éxito avasallador en el cine y su peculiar estilo de interpretar la balada ranchera (sin la potencia de Jorge Negrete y sin la educación de Luis Aguilar, Infante dejó verdaderos himnos románticos en sus discos y películas) han sido motivo de historias que ahora se recuperan en la bioserie titulada “Se llamaba Pedro Infante”, que se estrena este viernes 1 de diciembre.

 

“Es una serie que revive al ídolo mexicano desde el ascenso a lo más alto de la época de oro del cine mexicano hasta su muerte en un accidente aéreo”, publicó ViX en un comunicado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano

¿Quién interpreta a Pedro Infante

Cuando se anunció el inicio de la producción, el año pasado, Mario Morán, el actor elegido para ser Pedro Infante publicó un par de imágenes ya con la caracterización y además, en algunas locaciones que fueron fácilmente identificadas por los fans.

Por ejemplo, en una foto aparece a bordo de una motocicleta en una carretera que atraviesa un paisaje campirano. Fue obvio que se trataba de la recreación de “A toda máquina”, la película en la que Pedrito interpreta a un vagabundo mala suerte que se hace amigo de Luis Aguilar.

“¡Gracias a todas y todos por su amor! Estoy más que feliz de darles la noticia que tendré la FORTUNA de darle vida a PEDRO INFANTE y contar su historia que es fascinante. ¡Ya empezamos a rodar esta serie que será imperdible!”, escribió Morán en su cuenta de Instagram.

También publicó una foto con un traje de baño típico de los años cincuenta, una imagen que era usual en Pedro Infante cuando vacacionaba en su casa de Mérida.

Morán mostró con esa foto que su musculatura compite bien con la que tenía Infante, quien era un deportista disciplinado y dedicado.

¿Qué desgracia vive Mario Morán, el actor de Pedro Infante?

Pero al mismo tiempo que disfrutaba por esta oportunidad de interpretar a Pedro Infante, Mario Morán vivió una tragedia: la muerte de su madre.

Ahora que la serie “Se llamaba Pedro Infante” está por estrenarse, Morán recuerda que, de alguna manera, Pedro Infante lo salvó de la depresión.

 "Infante significa un salvavidas en mi vida muy importante. Tuve el infortunio de perder a mi madre hace meses y él me ha venido a inyectar de mucho amor para sobrellevar este proceso. Me siento identificado con él, con el amor que tenía por su madre, por su familia", dijo a la agencia EFE.

“Se llamaba Pedro Infante” se estrena el viernes.