La familia de Bruce Willis dio a conocer a través de un comunicado en febrero de 2022 que el actor padecía demencia frontotemporal, un problema neurológico que con el paso del tiempo genera alteraciones en la personalidad, la conducta y el lenguaje.
“La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son sólo uno de los síntomas de la enfermedad que enfrenta. Es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro, a pesar de que no hay un tratamiento para la enfermedad”, comentó la familia de Bruce Willis.
La demencia frontotemporal que padece Bruce Willis es un mal que afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro y consta de un grupo de trastornos cerebrales que genera alteraciones en la personalidad, la conducta y el lenguaje, de acuerdo con Mayo Clinic.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Bruce Willis: su salud EMPEORA; ya no reconoce a Demi Moore
Una fuente cercana a la familia reveló al medio Closer Weekly, que Bruce Willis ya no reconoce a Demi Moore, quien fue su esposa durante 10 años, pero a sus hijas y a su actual mujer Emma Heming, sí.
“Su memoria se desvaneció. Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía. Ella no tenía idea de que él había caído tanto”.
Mientras que el guionista y director de cine Glenn Gordon Caron contó a The Washington Post que ya no puede mantener un diálogo coherente con su amigo, debido al avance de su enfermedad neurológica.
“Mi sensación es que entre uno y tres minutos sabe quién soy. Él ya no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no las tiene disponibles. Sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él. Sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero la alegría de vivir se le fue”.
Y Emma Heming, actual esposa de Bruce Willis reconoció que la demencia es difícil para la persona diagnosticada y también para la familia.
“La demencia es difícil para la persona diagnosticada; también es duro para la familia. Cuando dicen que se trata de una enfermedad familiar, realmente lo es”.