PATI CHAPOY

¿Por quién va a votar Pati Chapoy? Estas pistas la delatan

La fundadora y conductora de "Ventaneando" publicó un mensaje que se hizo viral en Twitter

Escrito en QUÉ VER el

Pati Chapoy ha dicho en varias ocasiones que la política no le interesa. En 2021 reveló incluso que rechazó la propuesta de presentarse como candidata para un escaño en la Cámara de Diputados durante las elecciones intermedias de ese año.  

“No voy a decir quién, ni qué partido o persona. El año pasado, platicando con equis personaje me dijo ‘¿No te gustaría ser diputada? Por supuesto que dije que no... es una vergüenza”, dijo en esa ocasión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano

¿Cuál es la postura política de Pati Chapoy?

Pero desde hace un mes, Chapoy se ha vuelto muy activa en redes sociales respecto a su postura política. El 3 de noviembre, cuando el empresario y presidente de Azteca Ricardo Salinas Pliego publicó un video para responder a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pati Chapoy le dio retuit al mensaje y agregó una frase que publicó en su cuenta: “¡Contundente respuesta… la libertad es lo más preciado!”.

La mañana de este uno de diciembre, Chapoy volvió a subir al ring de la política al acusar al gobierno de planear una estrategia para engañar a la clase media el día de las elecciones del siguiente año, el 2 de junio.

En esa fecha se realizarán elecciones federales para renovar la presidencia de la república, así como 128 senadores y 500 diputados. También habrá elecciones locales para elegir más de 19 mil cargos en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, incluyendo gubernaturas.

El ambiente electoral en México ahora está dominado por las precandidaturas de Xóchitl Gálvez por el Frente Amplio por México y Claudia Sheinbaum, por Morena, además de Samuel García por Movimiento Ciudadano.

En medio de todo ello, Pati Chapoy, conocida por ser fundadora del programa de espectáculos “Ventaneando”, escribió un mensaje en el que señala:

“Sí saben que para el 2024, hay puente del 31 de mayo al 2 de junio, es estrategia para que los de clase media se vayan de vacaciones, y no pasen a votar”.

¿Qué pidió Pati Chapoy a los ciudadanos para las elecciones?

El señalamiento de Pati se suma a las muchas pistas acerca de su inclinación política que se puede comprobar en su cuenta de Twitter, en donde suele republicar muchos mensajes de políticos y personajes afines a Xóchitl Gálvez y en contra del actual gobierno, como Lily Téllez, Margarita Zavala y Denise Dreser.

Chapoy no ha dicho abiertamente si apoya a Xóchitl Gálvez, pero en su mensaje de Twitter de este 1 de diciembre, dejó entrever que no está de acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay qué hacer hincapié qué él 2 de junio no salgan de vacaciones, no haya bodas, 15 años, bautizos, 3 años, etc. es él día de salvar a México”.