PEDRO INFANTE

Cárcel, infidelidad y engaños: revelan las últimas horas de Pedro Infante

La bioserie "Se llamaba Pedro Infante" reconstruye por primera vez lo que sucedió el día en que murió el ídolo

Escrito en QUÉ VER el

Pedro Infante estaba en Mérida. Un fotógrafo se sube a la azotea de la casa de enfrente y le toma una foto a través de la ventana. Pedro cierra la cortina. Por sus gestos, es evidente que está angustiado. Habla por teléfono y dice: “Mañana mismo vuelo a la Ciudad de México para arreglarlo todo”.

Hasta aquí es la historia conocida de lo que pasó con el ídolo de Guamúchil el día de su muerte. Pero ahora, la bioserie “Se llamaba Pedro Infante” revela los motivos de la angustia que obligó a Pedro Infante a tomar la decisión de subirse a un avión a pesar de la recomendación de que no lo hiciera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano

¿Qué pasó un día antes de la muerte de Pedro Infante?

Mario Morán es el actor encargado de interpretar al cantante, actor y figura carismática de la época de oro del cine mexicano. En la apertura del primer episodio de la bioserie se cuenta el momento en el que Pedro Infante pierde el control de la avioneta en la que viajaba de Mérida a la Ciudad de México.

Un día antes, Pedro recibió una llamada telefónica de María Luisa León, su primera y, legalmente, única esposa. El contenido de esa llamada ha dejado de ser un misterio pues la investigación que se hizo para la bioserie permite reconstruir lo que conversaron y, por tanto, la razón por la que al cantante le urgía viajar a México.

Para entender el enredo es necesario remontarse un poco más atrás en la vida de Pedro. De joven, el actor y cantante se casó con María Luisa, que fue quien lo impulsó a salir de su pueblo para buscar cumplir su sueño.

En México, Pedro consiguió convertirse en estrella, pero también significó un cambio drástico en su vida amorosa: tuvo primero un romance tórrido con Lupita Torrentera y luego otro con Irma Dorantes. Ambos estando casado con María Luisa.

Pedro Infante tenía la intención de divorciarse de ella para casarse con Irma. De hecho, lo hizo… o creyó haberlo hecho: María Luisa lo engañó, le hizo creer que le daría el divorcio, pero meses después lo acusó de falsificar su firma en los documentos.

El engaño en el que cayó Pedro Infante

Por eso le llamó por teléfono aquel día. Pedro le pidió que recapacitara, que le permitiera arreglar el problema para que finalmente se divorciaran y él pudiera casarse con Irma Dorantes.

En la radio, las noticias eran malas para Infante: había una investigación en curso, la policía lo buscaba por el delito de falsificación de firmas, la prensa lo acosaba.

María Luisa, en esa llamada, le prometió que en cuanto llegara a la Ciudad de México, diría la verdad para solucionar el embrollo. Pedro le prometió que viajaría al día siguiente.

Pero María Luisa mentía. La bioserie muestra que en cuanto colgó el teléfono, se puso de acuerdo con su abogado para que “Pedro pague todo lo malo que le había hecho”.

De haber llegado a la Ciudad de México, el ídolo de Guamúchil se hubiera enfrentado a las demandas de su esposa, quien quería, se asegura en la bioserie, verlo en la cárcel.

El desenlace se sabe: Pedro murió al caer la avioneta en que viajaba apenas había despegado de la ciudad de Mérida.