NETFLIX

Esta noche duermes conmigo, la película romántica que está causando furor en Netflix

¿De qué trata la controversial película de Netflix? Aquí te explicamos el final

Créditos: Especial
Escrito en QUÉ VER el

Esta noche duermes conmigo, que está disponible en la plataforma de Netflix desde el 1 de marzo, fue dirigida por Robert Wichrowski con guion de Anna Janyska, que adapta la novela homónima de Anna Szczypczynska.

En la película descubrimos la historia de una periodista cuyo matrimonio ha perdido la chispa y tendrá que tomar una difícil decisión para buscar su felicidad.

Una cinta de 92 minutos que llegó hace poco a la plataforma ya está dando que hablar. A continuación, te damos un repaso por su sinopsis, su elenco y todo lo que hay que saber.

¿Quiénes actúan?

La película está protagonizada por Roma Gasiorowska, Wojciech Zielinski, Maciej Musial, Ewa Wencel, Jacek Koman, Magdalena Groszek, Jadwiga Zurawska, Malgorzata Mikolajczak, Karolina Porcari, Marta Król, Wiktoria Krazek y Filip Lipiecki.

¿De qué se trata?

Esta noche duermes conmigo está dirigida por Robert Wichrowski (Francuski numer, The Son of Snow Queen) y escrita por Anna Janyska en base a la novela homónima de Anna Szczypczynska.

La sinopsis de la cinta dice lo siguiente: "Una periodista cuyo matrimonio ha perdido la chispa debe elegir entre su marido, distante pero cariñoso, y un exnovio más joven que vuelve a aparecer en su vida".

Opiniones de la crítica

Entre las pocas críticas que hay por el momento destaca la de Decider, donde no quedaron conformes con la cinta: "Un drama romántico polaco aburrido y sin ningún tipo de pasión".

En la vereda opuesta se para Ready Steady Cut, donde escribieron: "Un desgarrador drama romántico sobre elegir a la persona adecuada".

¿Qué significa el final?

La clave de la historia de Esta noche duermes conmigo es si Nina estará dispuesta a mantener un matrimonio que hace aguas por apostar por una relación serena basada en la rutina y la convivencia cómoda pero fría y el potente nexo que son sus hijos o si, por el contrario, escuchará a su corazón que no para de reclamarle amor, escogiendo a su exnovio, con el que quizá ahora pueda tener la relación que en su día no pudieron mantener. Pues bien, el juego del filme es, precisamente ese, dudar hasta el final de cuál será la decisión de la protagonista. (Atención: spoilers)

La película nos deja el final abierto, pues tras vivir junto a Nina su trasiego amoroso durante 92 minutos, la situación precaria de su todavía marido tras un accidente pone en riesgo la decisión que había tomado previamente de apostar por su romance con Janek. 

De esta manera el espectador es el que debe decidir qué quiere creer que hará el personaje, si atender a lo que durante años lleva pensando que es su deber familiar o si, finalmente, optará por vivir el amor que tanto ha buscado.

aemz