THE LAST OF US

The Last of Us: 5 momentos de la primera temporada que nos dejaron marcados | LISTA

La serie de The Last of Us, es una adaptación de la historia del videojuego

Escrito en QUÉ VER el

La serie de The Last of Us, estrenada en 2023, es una adaptación de la historia del videojuego de PlayStation lanzado en 2013. En el juego la historia se centra en Joel y Ellie, dos supervivientes de una pandemia que ha convertido a la mayoría de la población en seres infectados y peligrosos.

Mientras que en la serie de HBO MaxJoel y Ellie luchan por sobrevivir en un mundo cada vez más peligroso. La producción recibió críticas mixtas, pero muchos fanáticos del juego han disfrutado viendo a sus personajes favoritos en la pantalla chica.

Los eventos más memorables de la primera temporada de The Last of Us, acá te los mostramos:

La muerte de Tess

En la adaptación podemos ver cómo Tess muere al eliminar un gran grupo de infectados, después de que un chasqueador la mordió, inmolándose para hacer estallar toda la entrada. 

En el juego Tess muere al enfrentarse a FEDRA, con el objetivo de ganar tiempo para Joel y Ellie.

El encuentro con Bill y Frank

La serie nos muestra cómo Bill se escondió durante las evacuaciones, para conseguir fortificar su pequeño pueblo y ser autosuficiente gracias a sus dotes como preparacionista.

En el capítulo se muestra como Frank y Bill se enamoran, para posteriormente hacerse amigos de Joel y Tess. Al final, debido a que Frank padece una enfermedad degenerativa sin especificar, ambos se quitan la vida la misma noche, un tiempo antes de la llegada de Joel y Ellie.

La primera baja de Ellie

Es en Kansas donde Ellie mata a una persona por primera vez, protegiendo a Joel durante una emboscada, aunque al final de la serie Ellie revela que esto no es así.

Esto, en el videojuego, Ellie mata a un Cazador en el hotel, justo antes de que éste consiga ahogar a Joel en un charco.

Ellie muestra su inmunidad

Regresamos al segundo episodio donde se ve cómo se aborda que Ellie sufre un mordisco de un infectado, así como los personajes dudan de su inmunidad. Siendo justos, sería poco creíble, incuso viendo el viejo mordisco, dadas las circunstancias. Pero al verlo con sus propios ojos, la situación cambia.

Los cordyceps tienen una mente colmena

En la serie de HBO se aborda cómo las zonas por donde se extiende el hongo funcionan como una mente colmena. Es así como explican que si pasan por una zona donde el hongo esté "vivo", los personajes deben evitar "despertarlo", tocando partes cubiertas del mismo.

De esta manera todos los infectados de la zona lo sabrán, concentrándose en quien llamó su atención. Eso sí, hay zonas en las que el hongo se ha podrido, por lo que no es un auténtico peligro.

aemz