¡ADIÓS "COBRA KAI"!

¿Por qué canceló Netflix “Cobra Kai”?

Al poco tiempo del estreno de la 6 temporada confirmaron que no habrá una séptima, por esta razón

Llegará a su fin en la sexta temporada
"Cobra Kai".Llegará a su fin en la sexta temporadaCréditos: Especial
Escrito en QUÉ VER el

“¡Es hora de terminar la pelea! La sexta y última temporada de 'Cobra Kai' llegará pronto a Netflix”, así lo dieron a conocer los productores a los seguidores de la serie, a través de un comunicado.

“Desde el día uno, nuestro objetivo para ‘Cobra Kai’ fue terminarla a nuestra manera, dejando All Valley en el momento y el lugar que siempre habíamos imaginado. Así que estamos muy orgullosos y sumamente agradecidos de poder anunciar este logro. La próxima y sexta temporada marcará el final de Cobra Kai’”.

Y agrega el comunicado que, aunque puede que esta sea una noticia agridulce para los fans, saben que “Cobra Kai” nunca muere.

“El Miyagiverso nunca ha sido tan fuerte como ahora. Nuestros fans son los MEJORES del planeta, y esperamos poder seguir contándoles más historias de ‘Karate Kid’ de aquí en adelante. Porque, como ya sabemos, ‘Cobra Kai’ nunca muere”.

En un principio “Cobra Kai” se presentó como una producción original de YouTube en 2018, pero Netflix compró los derechos de la serie en 2020.

“Volver a competir con el mundo el universo de ‘Karate Kid’ ha sido un inmenso honor para nosotros. Hacer ‘Cobra Kai’ nos permitió disfrutar del mismo dojo sagrado que alguna vez habitaron los legendarios Robert Mark Kamen, John Avidsen, Jerry Weintraub y todos los maravillosos integrantes del elenco original. También nos dio la oportunidad de jugar al senséi y expandir la trama de la historia original para dar luz a una nueva generación de héroes impensados. Jamás tomamos esta oportunidad a la ligera”.

¿Por qué canceló Netflix “Cobra Kai”?

Por ahora se desconocen las razones detrás de la decisión de Netflix. Sin embargo, el nuevo codirector de la empresa, Ted Sarandos, reveló que el motivo por el que se cancelan algunas producciones es que “se dirigían a una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy grande, y que el contenido debe atraer a una audiencia pequeña con un presupuesto pequeño y con una audiencia grande con un presupuesto grande”.

De acuerdo con La Vanguardia, las cifras que arroja “Cobra Kai” favorecen la continuación de la serie, pues en sus primeras cinco semanas, la quinta temporada registró 274 millones de horas vistas, lo cual es increíble para presupuesto de 20 millones de dólares para una temporada con capítulos de 40 minutos.

La sexta y última entrega de “Cobra Kai” podría llegar a Netflix en el verano de 2023.