CINE

Esta es la millonaria diferencia de sueldo entre Pedro Pascal y Bella Ramsey en The Last of Us

El actor chileno habría ganado nueve veces más en la serie de HBO, que su compañera de pantalla la actriz británica, revelaron fuentes cercanas

Esta es la millonaria diferencia de sueldo entre Pedro Pascal y Bella Ramsey
The Last of Us.Esta es la millonaria diferencia de sueldo entre Pedro Pascal y Bella Ramsey Créditos: Especial
Escrito en QUÉ VER el

La serie The Last of Us se volvió en una de las producciones más aclamadas en lo que va del año. La historia que está basada en una adaptación del videojuego del mismo nombre tuvo en los roles protagónicos a Pedro Pascal y Bella Ramsey en los roles protagónicos. Sin embargo, recientemente se dio a conocer el sueldo que cada uno ganó el filme, lo que provocó sorpresa para muchos internautas.

Según el sitio Variety,  dedicado al cine y a la cultura popular, el actor chileno Pedro Pascal tuvo un salario de 600 mil dólares por episodio, es decir, un total de 5.4 millones de dólares. De igual forma, también se reveló lo que ganó Bella Ramsey por cada episodio y es significativamente menor que la de su compañero.

De acuerdo con fuentes cercanas a producción de la serie de HBO, la actriz británica habría tenido de sueldo 70 mil dólares por episodio, es decir, 630 mil dólares por los 9 capítulos que tuvo la primera temporada. En ese sentido, su compañero de escena se llevó nueve veces más que Ramsey.

La reciente fama de Pedro Pascal, ha logrado que el actor cuente con un lugar de privilegio. No hay que olvidar que el actor ha participado en shows como Game of Thrones y The Mandalorian, así como gran cantidad de películas. 

En el caso de Bella Ramsey también lleva varios años en la carrera de la actuación, la cual se remonta antes de Game of Thrones como la valiente Lyanna Mormont. Sin embargo, la actriz de 21 años siempre ha tenido papeles secundarios y su gran salto a la fama se dio con The Last of Us. 

Aunque esta brecha salarial en The Last of Us puede ver con una simple diferencia de perfiles, también no es el primero caso que se da Hollywood desde hace décadas, en donde a las mujeres se les paga mucho menos que a sus contrapartes masculinas.

Por ejemplo, el actor Mark Whalberg recibió más de un millón de dólares para los reshoots de Todo el dinero del mundo (All the Money in the World) del director Ridley Scott, mientras que la actriz Michelle Williams recibió menos de 1,000 dólares.