STREAMING

REVELAN cuántas temporadas tendrá The Last of Us de HBO

Craig Mazin, co-creador, productor ejecutivo de la serie adelantó que la historia basada en el icónico videojuego de PlayStation podrá tener varias entregas

Los productores de la serie revelaron cuántas temporadas tendrá la serie.
The Last of Us.Los productores de la serie revelaron cuántas temporadas tendrá la serie.Créditos: HBO
Escrito en QUÉ VER el

La serie The Last of Us que se estrenó a principios de este 2023 en HBO ha sido todo un éxito entre los suscriptores de esta adaptación del icónico videojuego de PlayStation, tanto que muchos de ellos se han preguntado cuántas temporadas tendrá, la buena noticia es que se ha revelado que la historia podrá llegar a la plataforma de streaming, no solo en una segunda entrega sino en varias más.

La primera temporada de The Last of Us, que ha tenido éxito entre la crítica y audiencia, trascurre veinte años después de que la civilización moderna haya sido destruida por un virus. Joel, un superviviente de carácter recio, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos. y depender el uno del otro para sobrevivir.

Tras los primeros dos episodios de la primera temporada, cuando los ejecutivos de HBO anunciaron que ya trabajaba en una segunda entrega de The Last of Us, pero no se dio más información sobre el tema, sin embargo, Craig Mazin, co-creador, productor ejecutivo, escritor y director, dio nuevas declaraciones donde aseguró que hay un plan para tener más temporadas.

Durante un panel de una hora en NAB en Las Vegas, Mazin aseguró que aún quedaba bastante historia por contar, incluso adelantó que no solo habrá una segunda temporada. Por ahora, HBO solamente ha hecho oficial una entrega más, por lo que se mantiene la expectativa si habrá una tercera parte.

Por ahora la segunda temporada de The Last of Us se encuentra en la escritura de su guion y se confirmó que se filmará en la Columbia Británica. Esto coincide con las declaraciones que ha hecho Bella Ramsey, quien especuló que los nuevos episodios de la serie llegarán hasta finales de 2024 en el mejor de los escenarios. 

Se espera que los nuevos capítulos de The Last of Us  se adapten, al menos, una parte significativa del segundo videojuego de la franquicia, en donde Bella Ramsey y Pedro Pascal regresarían en sus respectivos papeles.